apuñalado frente a una casa
POLICÍA. La víctima fue atendida inmediatamente/@forbes

La ciudad de Montgomery, en Alabama, vivió un domingo cargado de violencia por tres tiroteos que dejaron tres fallecidos y que llevó a 73 el número de homicidios en el área en lo que va de año.

La policía dio detalle de cada uno de los hechos registrados hace un día y la identidad de las víctimas mortales, quienes oscilaban entre los 24 y 38 años de edad.

El contexto: El primero de los eventos sucedió en la madrugada, alrededor de la 1:20 am. Fue en la cuadra 2800 de Vaughn Plaza Road donde Alfred Smart, de 24 años de edad, fue encontrado muerto. En el tiroteo, otras dos personas resultaron heridas; sin embargo, las autoridades indicaron que las lesiones no ponen en peligro sus vidas.

  • El segundo se desató poco antes del mediodía del domingo en la cuadra 400 de Japonica Street. Mario Cartoe, de 38 años de edad, fue la víctima mortal identificada por la policía.
  • Más tarde, a las 5:50 pm, la policía de Montgomery arribó a la cuadra 900 de West South Boulevard, donde Latoya Mitchell murió por heridas de bala. Tenía 32 años de edad.
  • De momento se desconoce cómo se desarrolló cada tiroteo.

El dato: La narrativa de la violencia armada en Estados Unidos tiene parte de su base en el aumento de armas en las calles. De acuerdo con un estudio de la Universidad de Chicago, en el 39% de los hogares del país había al menos un arma, en comparación con el 32% del que se tenía registro en 2016.

  • Desde el Harvard Injury Control Research Center se estimó que al menos 17 millones de adultos en el país poseían un arma en 2020.

¿Qué dicen?: Para Marqueece Harris-Dawson, representante del Concejo Municipal del Sur de Los Ángeles, “los estadounidenses están en una carrera armamentista consigo mismos”, según indicó en entrevista al New York Times. “Hubo tanto una corrida de armas como de papel higiénico al comienzo de la pandemia”.

Fuente principal de la noticia: WSFA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.