Un hombre de Minnesota es el segundo caso de variante ómicron del COVID-19 en Estados Unidos
Un hombre de Minnesota es el segundo caso de variante ómicron del COVID-19 en Estados Unidos

La nueva variante ómicron se ha detectado en un residente de Minnesota vacunado y con antecedentes de viajes recientes a la ciudad de Nueva York, informó el Departamento de Salud de Minnesota (MDH, por sus siglas en inglés) en un comunicado.

Lo último: Se trata de un paciente que desarrolló síntomas leves el 22 de noviembre y se sometió a una prueba de COVID-19 el 24 de noviembre, según el MDH. Ya no presenta síntomas.

  • El caso de Minnesota se produce un día después de que los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades confirmaran el primer caso conocido de la variante en Estados Unidos, en California.
  • El hombre, de 22 años, dijo a los investigadores que había asistido a la convención Anime NYC 2021 en el Javits Center del 19 al 21 de noviembre.

El contexto: Las autoridades siguen preocupadas por un posible rebrote del COVID debido a las vacaciones de Acción de Gracias, que reunieron a muchas personas en el interior para las celebraciones. 

  • También se han confirmado casos de ómicron en Europa, Canadá, Israel, Hong Kong y Australia, entre otros países, desde que la variante fue identificada por primera vez por científicos en Sudáfrica el mes pasado.
  • Los responsables de salud pública del estado confirmaron el jueves que la nueva variante ómicron COVID-19, identificada el miércoles en California, se encuentra ahora en Minnesota.

¿Qué dicen? «No queremos dar a este virus más oportunidades de infectarnos y evadir nuestra protección», afirmó Jan Malcolm, comisionado de salud del estado. El funcionario Imploró a los habitantes de la ciudad que se vacunen y se mantengan alerta contra la enfermedad. 

  • «Minnesota sigue firmemente en las garras de la ola delta», afirmó Malcolm, el miércoles refiriéndose a la variante delta que ha impulsado el aumento de los casos con la llegada del otoño.

Fuente principal de la noticia: Axios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.