Liga MX

Querer es poder. Esa es la premisa que siguen a rajatabla en el entorno de Pumas. Luego de sacar en la Liguilla al América, el cuadro felino espera desplazar a Atlas y así disputar la final del Torneo Apertura 2021 de la Liga MX; sin embargo, la tarea es todo menos sencilla.

Será este jueves cuando se celebre el compromiso de ida en las semifinales, con los felinos en condición de local. Para Andrés Lillini, entrenador de Pumas, esta noche será clave, pues espera no solo una reacción positiva de sus pupilos, también busca que desde las gradas del Olímpico Universitario se brinde todo el apoyo posible a los futbolistas.

¿Qué dicen?: “(Será) fundamental porque vamos a tener 50 mil personas con nosotros y vamos a aprovechar ese jugador de más. Lo del sábado en el Estadio Azteca fue emocionante, a mí no me había pasado nunca, me quedaba mirándolos por muchos momentos, el fútbol es eso, el condimento especial se lo da el aficionado», comentó al diario Récord el director técnico de Pumas.

  •  «Cuando suceden estas cosas, y con el aficionado de Pumas que es tan fervoroso, son cosas que hay que aprovechar porque son únicas. Gracias por creer, por no abandonarnos, vamos a hacer nuestro máximo esfuerzo para posicionarnos en una nueva Final”, agregó.
  • El entrenador tomó como referencia el triunfo como visitante 1-3 en casa de las Águilas del América, en el que la afición del local apoyó a los suyos pese a caer eliminados.
  • “Tengo 25 leones que pelean todos los días por todo y eso es más fácil, al final yo soy alguien que le toca salir», sostuvo Lillini.
  • Para el especialista, avanzar fue posible al apoyo del público, pues hubo gente “que creyó, gente que se había desesperado, al final hoy todos, el aficionado que cuando perdemos no es nada grato y cuando ganamos se disfruta y ojalá y le podamos seguir devolviendo alegrías», cerró.

El contexto: Pumas llega a la cita sin conocer la derrota en los últimos siete encuentros con Atlas, con cuatro victorias y tres empates; sin embargo, la mayor parte de los resultados han sido los pactos entre ambas oncenas, dos de ellas con cero a cero como resultado final. Este jueves esperan acabar con eso.

  • La última vez que ambos se cruzaron en las semifinales de la Liga MX fue en el Torneo Apertura del año 2004, cuando Pumas se metió en la final con un marcador global de 6-4.

Fuente principal de la noticia: Diario Récord

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.