DC: Condenado sacerdote que abusó de una mujer mientras la confesaba en el Santuario Sagrado Corazón
DC: Condenado sacerdote que abusó de una mujer mientras la confesaba en el Santuario Sagrado Corazón

Un sacerdote católico de DC fue declarado culpable de abusar sexualmente de una mujer adulta durante su confesión, según un comunicado de prensa del fiscal de DC

Como Urbano Vázquez quedó identificado el abusador sexual, quien prestaba sus servicios en el Santuario del Sagrado Corazón en Columbia Heights, DC en el momento del incidente.

El contexto: Este delito por el cual recibió una nueva sentencia, se suma a dos casos anteriores de abuso sexual, los que involucran a menores —una niña de 13 años y otra de 9— por los que Vázquez fue declarado culpable en 2019. Vázquez fue acusado originalmente de tocar a una niña de 13 años en noviembre de 2018. 

  • Vázquez abusó de la mujer, quien no fue identificada, en abril de 2017, durante una confesión en el Santuario del Sagrado Corazón. El cura le tocó el pecho sin su consentimiento, además de hablar sobre su apariencia y su estado civil. 
  • Un total de dos mujeres y cuatro niñas han acusado a Vázquez de abusos sexuales, pero dos de las acusaciones de las niñas habían prescrito.
  • Los documentos de la corte incluyeron acusadores adicionales, incluida una niña de 16 años que dijo que fue besada contra su voluntad. 
  • Actualmente está cumpliendo 15 años de prisión como resultado de los primeros delitos. La jueza Juliet McKenna, del Distrito de Columbia, lo sentenció a 180 días adicionales de prisión por la nueva condena, la pena máxima permitida.

¿Qué dicen? «Trabajamos para garantizar que esta comunidad reciba apoyo y que las supervivientes que denunciaron las acusaciones reciban atención emocional y pastoral en este difícil momento mientras continúan su proceso de curación», infoormó un representante de la archidiócesis de Washington en un comunicado enviado por correo electrónico.

  • Las autoridades dijeron que  la mujer le contó a su madre en el momento del abuso, quien le sugirió que se alejara de Vázquez.
  • La víctima dijo a la corte que reveló el abuso cometido en su contra después de ver que Vázquez fue señalado de abusar sexualmente a niños. La mujer le contó a otro sacerdote de la iglesia su experiencia.

Fuente principal de la noticia: DCist

ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *