MERCADO. “Los precios todavía están desincronizados”, dijo Biden. | Foto: Efe.

El presidente Joe Biden aseguró este miércoles, 1 de diciembre, que los estadounidenses encontrarán los estantes de las tiendas llenos durante la temporada de compras de Navidad, a pesar de los retos y problemas de la cadena de suministros.

Biden también se pronunció sobre el aumento de los precios y dijo que su gobierno utiliza “todas las herramientas disponibles” para afrontarlos.

Lo último: El mandatario destacó qué ha hecho su administración para atender los problemas de la cadena de suministros, entre ellos la extensión del horario de operaciones en dos puertos claves del país. Buscan agilizar la descarga de mercancías y su transporte dentro de Estados Unidos.

  • En octubre se informó que los puertos de Los Ángeles operaría las 24 horas del día, los siete días de la semana, al igual que lo hacía previamente el de Long Beach. En esas dos terminales ingresa aproximadamente el 40% del tráfico de contenedores.
  • A principios de esta semana Biden se reunió con los ejecutivos de Best Buy, Food Lion, Etsy, Walmart, Mattel, Samsung, CVS Health, entre otros.
  • Los ejecutivos de las tiendas mencionadas le informaron al presidente que aumentaron sus inventarios y sus “estantes están bien abastecidos” para atender la demanda de los consumidores, según comentó Biden.

¿Qué dicen? “Si vio las noticias recientemente, podría pensar que los estantes de todas nuestras tiendas están vacíos en todo el país, que los padres no podrán recibir regalos para sus hijos en esta temporada navideña (…) Para la gran mayoría del país, eso no es lo que está sucediendo”, afirmó Biden.

  • “Durante el último mes, la cantidad de contenedores que quedaron en los muelles bloqueando el movimiento hacia esas tiendas fue de más de ocho días. Ahora ha bajado en un 40%, lo que significa que se dirigen a los estantes de las tiendas más rápidamente”, aseguró el mandatario.
  • “Los precios todavía están desincronizados a medida que el mundo regresa (a la normalidad). Pero a medida que continuemos superando estos obstáculos, las presiones sobre los precios se aliviarán”, prometió.

Fuente principal de la noticia: CNN.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.