El gobernador Charlie Baker anunció el lunes 29 de noviembre que pronto estaría en funcionamiento un certificado digital de vacunas COVID-19 que permitiría a los residentes demostrar rápidamente su estado de vacunación.

Apenas esté disponible, al certificado de vacunación se podría acceder a través de un sistema de código QR generado en los teléfonos celulares. Esta iniciativa fue anunciada por el gobernador en Boston Public Radio de GBH News, quien explicó que para llevarla a cabo, su Administración se ha puesto en contacto con muchos funcionarios de otros estados del país.

“Es un estándar universal y hemos estado trabajando con otros estados, probablemente unos 15 o 20 de ellos, para intentar crear un código QR único que se pueda usar para todo tipo de actividades para las que se requiera estar vacunado”, dijo Baker a GBH News.

El Código QR tendría, de manera encriptada, la información de que la persona cuenta con el esquema de vacunación completo y una firma digital certificada del Departamento de Salud, para evitar duplicaciones.

Baker contó que ya tiene un código QR en su teléfono celular con sus datos.

De momento, no se conocen más detalles acerca del certificado digital ni la fecha tentativa de su lanzamiento en Massachusetts.

Sin embargo, en declaraciones pasadas, Baker ha aclarado que para cualquier persona en Massachusetts es posible verificar su estado de vacunación ahora mismo, pero el objetivo, con una opción en el móvil, es simplificar aún más ese proceso.

“La mayoría puede tener su comprobante de vacunación por medio del proveedor (con el que) se vacunó. Pero obviamente (buscamos hacer) algo más universal que eso”, dijo Baker en septiembre cuando asomó la idea de un pasaporte de vacunas para el estado.

En el programa de GBH News, el gobernador también dijo que las dosis de refuerzo de la vacuna contra el COVID-19, están disponibles en todo el estado, aunque puede tomar de 10 días a dos semanas programar una cita para recibirla.

El estado está experimentando una mayor demanda de vacunas, agregó. Baker explicó que Massachusetts está administrando alrededor de 55,000 inyecciones por día, incluidas las de refuerzo.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.