Un estudiante de 21 años de edad identificado como Samuel Sean Collington fue asesinado el domingo a plena luz del día cerca del campus de la Universidad de Temple. El hecho convirtió a la víctima en la baja número 506 en cuanto a los homicidios en Filadelfia, cifra récord en un año, según detalló la policía local.
El contexto: De acuerdo con el informe de las autoridades, Collington fue herido de muerte alrededor de la 1:30 pm, cuando un hombre armado disparó en la cuadra 2200 de North Park Avenue. En el hecho, el estudiante recibió dos balazos, quedando tendido en el sitio. La policía fue llamada y se presentó poco después en el lugar donde yacía el joven.
- Inmediatamente fue trasladado a un hospital, donde poco antes de las 2:00 p, fue declarado muerto.
- Hasta el momento, la policía de Filadelfia no ha hecho arresto ni encontrado el arma que acabó con la vida de Collington.
- La víctima era miembro de la oficina del Comisionado de la Ciudad. Además, cursaba la carrera de ciencias políticas en Temple.
- Esperaba graduarse en la primavera de 2022.
¿Qué dicen?: “Esta es una tragedia en todos los sentidos de la palabra. Nuestros pensamientos están con la familia de la víctima, los amigos y toda la comunidad de Temple durante este momento tremendamente difícil”, señaló un portavoz de la universidad en un comunicado.
- Desde la oficina del alcalde, se aseguró estar «profundamente entristecidos por la muerte de Samuel Collington y condenamos enérgicamente este y cualquier acto de violencia en nuestra ciudad».
- “Lamentamos cada vida perdida a causa de la violencia, y estamos desconsolados por los amigos y la familia de Samuel mientras enfrentan esta pérdida inimaginable», siguió el comunicado.
- La madre de la víctima calificó el asesinato una «injusticia horrible».
El dato: El homicidio de Collington supuso la muerte violenta número 506 en la ciudad de Filadelfia, un hecho que ha llevado a las autoridades locales a volver a debatir sobre la implementación de leyes que restrinja el acceso a las armas y así buscar una baja en los asesinatos cada año.
Fuente principal de la noticia: National Review