La madrugada del domingo se produjo un tiroteo en Washington DC. Un hombre recibió un disparo frente al hotel Omni Shoreham en Woodley Park, según informó el Departamento de Policía de la ciudad.

Lo último: La víctima caminaba hacia su automóvil a las 2:00 am cuando vio “un altercado entre dos personas”, una de las cuales tenía un arma, según un informe policial. El transeúnte recibió un disparo mientras huía de la escena, de acuerdo con el reporte. El atacante huyó luego.

  • La policía estaba en el lugar, pues prestó seguridad para un evento en el hotel, en el 2500 Calvert Street NW. Los agentes se acercaron a la escena cuando escucharon cinco disparos frente a la propiedad.
  • La víctima fue llevada a un hospital para recibir tratamiento por una herida de bala en la nalga izquierda, dijo la policía.
  • Hasta el cierre de esta nota no se había aportado mayor información sobre el suceso.

El contexto: Desde inicios de año y hasta el 24 de noviembre, 201 personas habían muerto por armas de fuego en DC, de acuerdo con datos del Departamento de Policía. El número de homicidios en la capital estadounidense, en lo que va de 2021, superó la cifra del año pasado.

  • En una tendencia de 20 años, el récord más alto de homicidios está registrado en 2002 con 262 personas asesinadas.
  • De acuerdo con registros de The Washington Post, la última vez que el Distrito superó los 200 asesinatos fue en el año 2003.
  • Durante una conferencia de prensa el lunes 22 de noviembre, el jefe de la Policía de DC, Robert Contee, anunció que la ciudad pagará $2 mil 500 a cualquiera que llame para dar una pista sobre un arma de fuego ilegal que posteriormente conduzca a un arresto, incluso sin esperar por una condena.

Fuente principal de la noticia: The Washington Post.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.