Ricardo Salinas Pliego, multimillonario mexicano, ofreció $1 mil a quien le comparta el mejor meme contra Simón Levy, exsubsecretario de Planeación de la Secretaría de Turismo. El exfuncionario ha sido acusado de agredir verbalmente a Yolanda Santos, una vecina de su conjunto habitacional, con quien tiene un litigio legal.
El contexto: El empresario aseguró que Levy había amenazado a una mujer mayor y publicó un meme para cuestionarlo. El exfuncionario mexicano en primera instancia negó la agresión y amenazó con denunciar a los quienes “lo difamaron”. Ricardo Salinas Pliego cargó fuertemente en contra de Levy.
- La propuesta de Ricardo Salinas Pliego inició un intercambio de tuits y, a petición de un usuario, Salinas, quien ya ha ofrecido dinero en la red anteriormente, aunque nunca por un meme, lanzó su propuesta en clara burla al exsecretario.
- En las redes se filtró un video sobre lo sucedido y, aunque al principio negó ser la persona que aparece en ellos, días después reconoció que era él y pidió perdón por «cualquier situación que haya pasado».
- Levy acusó a Salinas Pliego de crear una campaña de desprestigio junto con el expresidente Felipe Calderón y el empresario Claudio X. González.
¿Qué dicen? «Voy a dar mil dólares al mejor meme, jajajaja. 1. Tienen que subirlo aquí y etiquetar a @SimonLevyMx. 2. Decirle lo que piensan de que le paró la puerta a la señora Emma Yolanda Santos y 3. Dar MRT e invitar a alguien más. ¡Que comiencen los juegos! «, escribió en su post Ricardo Salinas Pliego.
- “¡Te voy a matar, pinche anciana loca!», fueron algunas de las palabras que le gritó Levy a Emma Yolanda Santos, de 65 años.
- “En lo que respecta a lo sucedido con la señora Emma Yolanda Santos, a quien conozco hace muchos años y ha habido un afecto de tiempo, le ofrezco una disculpa por cualquier situación sucedida. Nada es más importante que la reconciliación y derrotar el ego individual”, escribió Levy en su disculpa pública.
- Poco antes de ironizar sobre el meme Salinas Pliego retó al exsubsecretario de Planeación y Política Turística, Simón Levy, a patear su puerta «a ver cómo le va».
- El empresario instó a Levy a no negar sus intentos de feminicidio y a no ser egoísta, puesto a que la tranquilidad de la familia de la mujer agredida es de importancia.
Fuente principal de la noticia: Market Research Telecast