¿Te gustan los memes? Multimillonario Ricardo Salinas Pliego tiene una oferta para ti
¿Te gustan los memes? Multimillonario Ricardo Salinas Pliego tiene una oferta para ti

Ricardo Salinas Pliego, multimillonario mexicano, ofreció $1 mil a quien le comparta el mejor meme contra Simón Levy, exsubsecretario de Planeación de la Secretaría de Turismo. El exfuncionario ha sido acusado de agredir verbalmente a Yolanda Santos, una vecina de su conjunto habitacional, con quien tiene un litigio legal. 

El contexto: El empresario aseguró que Levy había amenazado a una mujer mayor y publicó un meme para cuestionarlo. El exfuncionario mexicano en primera instancia negó la agresión y amenazó con denunciar a los quienes “lo difamaron”. Ricardo Salinas Pliego cargó fuertemente en contra de Levy.

  • La propuesta de Ricardo Salinas Pliego inició un intercambio de tuits y, a petición de un usuario, Salinas, quien ya ha ofrecido dinero en la red anteriormente, aunque nunca por un meme, lanzó su propuesta en clara burla al exsecretario.
  • En las redes se filtró un video sobre lo sucedido y, aunque al principio negó ser la persona que aparece en ellos, días después reconoció que era él y pidió perdón por «cualquier situación que haya pasado».
  • Levy acusó a Salinas Pliego de crear una campaña de desprestigio junto con el expresidente Felipe Calderón y el empresario Claudio X. González.

¿Qué dicen? «Voy a dar mil dólares al mejor meme, jajajaja. 1. Tienen que subirlo aquí y etiquetar a @SimonLevyMx. 2. Decirle lo que piensan de que le paró la puerta a la señora Emma Yolanda Santos y 3. Dar MRT e invitar a alguien más. ¡Que comiencen los juegos! «, escribió en su post Ricardo Salinas Pliego.

  • “¡Te voy a matar, pinche anciana loca!», fueron algunas de las palabras que le gritó Levy a Emma Yolanda Santos, de 65 años. 
  • “En lo que respecta a lo sucedido con la señora Emma Yolanda Santos, a quien conozco hace muchos años y ha habido un afecto de tiempo, le ofrezco una disculpa por cualquier situación sucedida. Nada es más importante que la reconciliación y derrotar el ego individual”, escribió Levy en su disculpa pública. 
  • Poco antes de ironizar sobre el meme Salinas Pliego retó al exsubsecretario de Planeación y Política Turística, Simón Levy, a patear su puerta «a ver cómo le va».
  • El empresario instó a Levy a no negar sus intentos de feminicidio y a no ser egoísta, puesto a que la tranquilidad de la familia de la mujer agredida es de importancia.

Fuente principal de la noticia: Market Research Telecast

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.