Tiroteo en Illinois
Tiroteo en Illinois

La madrugada de este jueves, un adolescente de 15 años de edad murió y otro resultó herido en un tiroteo el Día de Acción de Gracias en un vecindario de Louisville, en el estado de Kentucky.

De acuerdo con la policía local, el hecho se registró alrededor de las 2:30 am en Hecks Lane, cerca de River Park Drive. El joven herido se encuentra en estado crítico por las heridas.

El contexto: Cuando la policía recibió la llamada, un grupo se presentó en el lugar. Ahí hallaron a uno de los adolescentes, identificado como Cortez Duncan Jr. Los uniformados los trasladaron a un hospital, donde fue declarado muerto.

  • Solo unos minutos después, la policía halló a un segundo adolescente herido en la avenida Dearbone.
  • El herido, también de 15 años de edad, recibió un disparo.
  • Se desconoce cómo este último, por el peligro de la herida, logró desplazarse varias cuadras del lugar del tiroteo.

El dato: De acuerdo con registros de Nationwide Children’s, cada año en Estados Unidos mueren cerca de mil 300 niños en tiroteos. El organismo explicó que el peligro también está en casa, pues una de cada tres familias con niños en el país tiene al menos un arma.

  • Para Nationwide Children’s hay más de 22 millones de menores de edad que viven con armas en sus respectivos hogares.
  • El organismo indicó que cerca del 40% de todas las muertes por disparos no intencionales en niños de 11 a 14 años suceden en la casa de un amigo.

Fuente principal de la noticia: WDRB

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.