Precio de la gasolina / Pixabay

El miércoles 24 de noviembre, la organización Mass Fiscal Alliance, instó al gobernador Charlie Baker, a eximir el impuesto a la gasolina de 24 centavos por galón durante dos meses.

Están proponiendo a Baker destinar parte del fondo de emergencia de $4.6 billones, en apoyo a los conductores, que en los últimos meses, se han visto afectados por un incremento en el precio de la gasolina.

Según la Administración Baker, el estado recaudó más ingresos fiscales de lo proyectado durante la pandemia por COVID-19, por lo que el saldo del llamado fondo de emergencia tiene un excedente de alrededor del 15%.

En junio, el gobernador planteó como un impulso a la economía eximir los impuestos sobre ventas del 6,5% durante los meses de agosto y septiembre, un proyecto que sería financiado a través del fondo estatal. Sin embargo, no contó con el apoyo del Congreso y la propuesta no avanzó.

Con base en lo planteado por Baker, Mass Fiscal Alliance, emitió un comunicado en el que pidió tomar en cuenta esta vez a los conductores, ofreciéndoles dos meses libres de impuestos a la gasolina.

«El gobernador Baker debería hacer todo lo posible para brindar alivio a los conductores que tienen que ir al trabajo, recoger a sus hijos de la escuela y hacer largos viajes durante las vacaciones para ver a familiares y amigos», indicó Paul Diego Craney, portavoz de Mass Fiscal Alliance.

Esta semana de Thanksgiving el estado de Massachusetts llegó a $3.42 por galón, el histórico más alto desde 2012 cuando alcanzó $3.58, según datos de la American Automobile Association (AAA). Asimismo, la organización citada anteriormente, señaló que ele estado recauda aproximadamente $50 millones mensuales en ingresos por impuestos a la gasolina.

«Cuando (Baker) se postuló por primera vez en 2014, comprendió la importancia de los precios de la gasolina para los trabajadores de Massachusetts. Ahora tiene la oportunidad de ayudar a los conductores cuando más necesitan de su liderazgo”, concluyó Craney. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.