tiroteo Sacramento
VIOLENCIA. Más de mil armas han sido incautadas este año en Sacramento/Pixabay
COMPARTE

Este miércoles, un niño de aproximadamente un año de edad murió en Washington DC luego de que accidentalmente se disparara. El hecho aún está en plena fase de investigación por parte de la policía local.

Robert Contee III, jefe de la policía de Washington DC, aseguró que los detectives del departamento entrevistaron a las personas dentro de la residencia ubicada en la cuadra 2300 de Chester Street, donde se accionó el arma alrededor de las 12:45 pm.

El contexto: Aún con más preguntas que respuestas, la policía de Washington DC informó que el disparo pudo haber sido autoinfligido por el niño; sin embargo, Contee III manifestó en rueda de prensa que no está claro aún qué sucedió en el sitio.

  • De momento se investiga por qué había un arma de fuego en el apartamento donde el niño perdió la vida.

¿Qué dicen?: «No sabemos mucho sobre el incidente», señaló Contee III. “Ojalá pudiera decir definitivamente. La familia tiene mi más sentido pésame. No puedo imaginar lo que están pasando ahora mismo, perder la vida de un niño pequeño «.

  • Según el funcionario de Washington DC “de alguna manera había un arma y este niño no verá el Día de Acción de Gracias mañana”.

El dato: De acuerdo con registros de Nationwide Children’s, cada año en Estados Unidos mueren cerca de mil 300 niños en tiroteos. El organismo explicó que el peligro también está en casa, pues una de cada tres familias con niños en el país tiene al menos un arma.

  • Para Nationwide Children’s hay más de 22 millones de menores de edad que viven con armas en sus respectivos hogares.
  • El organismo indicó que cerca del 40% de todas las muertes por disparos no intencionales en niños de 11 a 14 años suceden en la casa de un amigo.

Fuente principal de la noticia: The Washington Post

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *