Un niño de ocho años es el sexto fallecido por arrollamiento en desfile de Wisconsin
Un niño de ocho años es el sexto fallecido por arrollamiento en desfile de Wisconsin
COMPARTE

Un niño de ocho años es la sexta víctima mortal luego de que una camioneta chocara contra un desfile de Navidad de Waukesha, en Wisconsin, este domingo. Una denuncia penal alega que el sospechoso dirigió el coche con la intención de golpear a los espectadores. 

Lo último: Darrell Brooks Jr., de 39 años, fue acusado de cinco cargos de homicidio intencional en primer grado, los señalamientos conllevan una sentencia obligatoria de cadena perpetua si es declarado culpable. Su fianza se fijó en $5 millones y tendrá una audiencia preliminar el 14 de enero.

Cientos de personas se reunieron en un parque del centro de Waukesha, en Wisconsin, el lunes por la noche para celebrar una vigilia en honor de las personas muertas y heridas durante el desfile.

  • El nombre del niño fallecido no fue informado por las autoridades. 
  • Los cargos adicionales relacionados con la sexta muerte y las más de 60 personas heridas llegarán a la corte a finales de esta semana, dijo la fiscal de distrito del condado de Waukesha, Susan Opper. 
  • La denuncia indica que 62 personas resultaron lastimadas tras el choque. Inicialmente se anunciaron 48 heridos. Aún hay lesionados en estado crítico.
  • Brooks se balanceaba en su asiento y lloró durante toda la vista judicial del martes, con el brazo de su abogado en la espalda, mientras leían los cargos en su contra. 

El contexto: Los videos de la ciudad y de los transeúntes captaron cuando un todoterreno recorrió a toda velocidad la ruta del desfile en Waukesha y luego se abalanzó sobre la multitud. 

Brooks está acusado de huir a gran velocidad de la policía, entrar en el desfile de Navidad de Wisconsin el domingo por la noche y no detener su coche incluso cuando un agente golpeó el capó de su todoterreno. 

  • Un agente disparó tres veces contra el vehículo, pero tampoco se detuvo. Brooks frenó en un momento dado, pero en lugar de apartarse de la ruta del desfile, giró hacia la multitud y pareció acelerar rápidamente
  • Cinco personas de edades comprendidas entre los 52 y los 81 años fueron declaradas muertas en pocas horas. 
  • Jackson Sparks, de 8 años, fue el primero de los niños heridos en morir. Caminaba en el desfile con su hermano Tucker, de 12 años, que resultó herido en el accidente y fue dado de alta del hospital, según su página de GoFundMe.
  • Brooks está acusado de golpear intencionadamente a una mujer con su coche en el condado de Milwaukee pero recibió libertad bajo fianza después de pagar $1 mil. 

¿Qué dicen? «Esta tarde, nuestro querido Jackson ha sucumbido tristemente a sus heridas y ha fallecido», escribió la organizadora de la página, Alyssa Albro.

Un testigo que habló con la policía afirmó que “el todoterreno trataba de evitar los vehículos, no las personas”. El declarante subraya que nunca observó que el coche tuviera intenciones de detenerse. 

  • «La naturaleza de este delito es impactante», afirmó el Comisionado de la Corte de Waukesha, Kevin Costello.
  • Los testigos dijeron a la policía que el vehículo «parecía estar moviéndose intencionadamente de lado a lado», sin intentar reducir la velocidad o detenerse mientras golpeaba a múltiples personas y hacía volar cuerpos y objetos.
  • Las autoridades informaron que la acción de Brooks no es derivada de un ataque terrorista sino que actuó solo. 
  • El jefe de la policía de Waukesha, Dan Thompson, reveló que Brooks tuvo una disputa doméstica minutos antes de conducir y atacar el desfile.

Fuente principal de la noticia: AP

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *