El pavo, alimento principal en la mayoría de las mesas, cuesta más que en 2020. Foto Pexels.
COMPARTE

La cena del Día de Acción de Gracias no se salvó este año de la inflación que se registra en Estados Unidos. Disfrutar con familiares y amigos la noche del jueves será más caro que hace un año, de acuerdo con la encuesta anual número 36 de la Federación de la Oficina Agrícola Estadounidense (AFBF), organización conocida también como Farm Bureau.

Los datos: De acuerdo con el sondeo, el precio promedio de la clásica celebración de Acción de Gracias para 10 personas es de $53,31, menos de $6 por cada uno. Este es un aumento de $6,41 o 14% del costo promedio del año pasado, que fue de $46,90

  • El pavo, alimento principal en la mayoría de las mesas, cuesta más que en 2020: $23,99 un ave de 16 libras. Eso es aproximadamente $1,50 por libra, un 24% más que el año pasado.
  • El precio promedio por libra de los pavos enteros congelados fue de $1,07 la semana del 5 al 11 de noviembre y de 88 centavos la semana del 12 al 18 de noviembre, una disminución del 18% en solo una semana.
  • Esto significa que los consumidores que aún no han comprado un pavo deberían poder encontrar uno a un precio menor que el promedio de la AFBF.
  • En reconocimiento a los cambios en las tradiciones de la cena de Acción de Gracias, la encuesta de precios de Farm Bureau también incluye jamón, papas Russet y judías verdes congeladas. Agregar estos alimentos al menú clásico aumentó el precio en $15.41, hasta un total de $68,72.

El contexto: Los precios fueron verificados entre el 26 de octubre y el 8 de noviembre por compradores voluntarios de AFBF, aproximadamente dos semanas antes de que la mayoría de las cadenas de supermercados comenzaran a ofrecer pavos enteros congelados a precios mucho más bajos.

  • Aunque el cronograma de la encuesta es consistente con los sondeos anteriores de Acción de Gracias de la AFBF, este año trajo diferencias únicas.
  • Según los datos del Servicio de Comercialización Agrícola del USDA, las tiendas de comestibles comenzaron a anunciar precios menores más tarde de lo habitual este año. 
  • La lista de compras de la encuesta informal de Farm Bureau incluye pavo, relleno, batatas, panecillos con mantequilla, guisantes, arándanos, una bandeja de verduras, pastel de calabaza con crema batida y café; y leche, todo en cantidades suficientes para servir a una familia de 10 personas y que sobre. 
  • El precio promedio nacional de este año se calculó usando 218 encuestas completadas con datos de los 50 estados y Puerto Rico. Los compradores voluntarios de Farm Bureau verificaron los precios en persona y en línea mediante aplicaciones y sitios web de las tiendas de comestibles. No incluyeron cupones promocionales ni ofertas.

¿Qué dicen? “Varios factores contribuyeron al aumento del precio promedio de la cena de Acción de Gracias de este año (…) Estos incluyen trastornos drásticos en la economía y las cadenas de suministros de Estados Unidos durante los últimos 20 meses; presión inflacionaria en toda la economía; dificultad para predecir la demanda durante la pandemia de COVID-19, y alta demanda mundial de alimentos, particularmente de carne”, explicó Veronica Nigh, economista senior de AFBF.

  • “La tendencia de los consumidores a cocinar y comer en casa con mayor frecuencia debido a la pandemia llevó a una mayor demanda en los supermercados; y a un aumento de los precios de los alimentos al por menor en 2020 y 2021, en comparación con los precios previos a la pandemia en 2019”, dijo Nigh.
  • “Sacar el pavo de la canasta de alimentos revela un aumento de precios del 6,6% en comparación con el año pasado, que sigue de cerca al Índice de Precios al Consumidor de los alimentos y la inflación general en toda la economía”, añadió la economista.

Fuente principal de la noticia: AFBF.

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *