Este lunes, una mujer fue víctima de asesinato por disparos frente al menor de sus hijos. El hecho ocurrió en el condado de Prince George’s, en Maryland. El menor de edad, de acuerdo con información de la policía local, no resultó herido en el hecho.

El contexto: La policía de Prince George’s respondió a una llamada de emergencia alrededor de las 7:45 am en la cuadra 2100 de County Road, en District Heights. Una vez ahí, los uniformados hallaron a la mujer con heridas de bala.

  • La policía trasladó inmediatamente a la mujer a un hospital, donde fue declarada muerta.
  • Hasta el momento, la mujer no ha sido identificada.
  • Una testigo aseguró que un grupo de personas en el sitio protegió al hijo de la víctima para que evitara ver la escena.

¿Qué dicen?: “Es desgarrador saber que alguien sería tan imprudente tan temprano en la mañana para abrir fuego y golpear a esta mujer varias veces. La violencia con armas de fuego en general es una preocupación para nosotros sin importar a qué hora ocurra y quién sea la víctima, pero esta mañana fue un poco preocupante”, manifestó el oficial Thomas Lester, de la policía de Prince George’s.

  • “Compartimos el mismo sentimiento de nuestra comunidad”, agregó el uniformado. 
  • “La señora estaba tendida en el suelo y vi al niño pequeño allí llorando”, comentó Sharon Jones, residente del área y quien escuchó los disparos.
  • «Es devastador ver al padre de alguien acostado allí, y el niño estaba parado allí y vio todo», añadió.

El dato: El condado de Prince George’s registró 93 homicidios en el año 2020, de acuerdo con información del departamento de policía local. Los números fueron superados en el presente calendario el pasado mes de octubre, según anunció el cuerpo de seguridad del área.

  • Para la última semana de octubre, la policía confirmó 108 homicidios en el condado.
  • Así, Prince George’s superó los 100 por primera vez desde el año 2008, cuando el calendario cerró con 117.

Fuente principal de la noticia: NBC Washington

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.