Un camión blindado dejó caer un montón de billetes mientras circulaba en una autopista de Carlsbad, California y causó un gran atasco en el tráfico, debido a que los conductores abandonaron sus coches para recoger el dinero suelto. 

El contexto: Poco antes de las 9:15 a.m. (PST) del viernes, la Patrulla de Carreteras de California (CHP) comenzó a recibir llamadas al 911 sobre dinero en efectivo esparcido por una zona de la Interestatal 5 cerca de Cannon Road.

Varias bolsas se abrieron lo que provocó que billetes —principalmente de $1 y $20— salieran despedidos por todos los carriles y ocasionaron un caos en la autopista de California. Aún no está claro cuánto dinero se perdió. 

  • Las agencias publicaron varias fotos de personas mientras toman los billetes.
  • La CHP y el FBI dijeron el viernes que cualquiera que haya cogido dinero debe devolverlo en un plazo de 48 horas «para evitar una posible acusación penal».
  • La CHP y el FBI informaron que varias personas salieron de sus coches para perseguir el dinero. Ambas agencias investigan el incidente.
  • Las autoridades advirtieron que con los videos y fotos publicados en las redes sociales se lograron captar los rostros de las personas y los números de matrícula de los coches que huyeron. 

¿Qué dicen? «Muchos de los automovilistas devolvieron el dinero inmediatamente a los oficiales; sin embargo, otros huyeron de la escena con el dinero robado», informaron las autoridades en un comunicado de prensa conjunto. 

Sin embargo, al menos una docena de personas en California habían devuelto los billetes que recogieron.

  • «La CHP quiere agradecer a los conductores que ya han devuelto el dinero a su oficina local de la CHP y recordar al público que haga lo correcto y devuelva cualquier dinero que haya encontrado en la autopista».
  • «Esto es lo más loco que he visto nunca», dijo la influencer de fitness Demi Bagby durante el video que compartió con sus más de dos millones de seguidores. «Alguien dejó caer dinero por toda la autopista».
  • Una de las puertas se abrió de golpe y cayeron bolsas de dinero en efectivo», corroboró el sargento de la Patrulla de Carreteras de California Curtis Martin.
  • Dos personas fueron detenidas en el lugar de los hechos, indicó Martin.

Fuente principal de la noticia: NBC News

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.