Un oficial de la policía de Baltimore (Maryland) que se encontraba fuera de servicio mató a un asesino la tarde del sábado mientras esperaba para cortarse el cabello en una barbería local. El atacante, según informó el cuerpo de seguridad, era sospechoso de otros dos hechos violentos que dejaron un muerto y un herido de gravedad.
El ataque ocurrió en un local de East Baltimore, informaron las autoridades. Hasta el momento, el nombre del oficial de policía que respondió a los disparos no ha sido revelado.
El contexto: Según el informe del departamento de policía, Carlos Ortega fue el asesino de Rafael Jeffer, de 33 años de edad. El homicida ingresó a la barbería, donde el oficial esperaba a ser atendido, y disparó contra el empleado. El hecho sucedió alrededor de las 3:15 pm.
- Cuando el agente vio la situación desenfundó su arma y arremetió contra Ortega, de 44 años de edad, quien murió en el sitió.
- El asesino es el principal sospechoso de otros dos sucesos ocurridos el mismo sábado más temprano y del cual aún se buscan los motivos detrás de cada ataque armado.
- Poco más de una hora antes, una persona recibió disparos en la cuadra 5000 de East Oliver St, en el vecindario de Armistead Gardens, a unas dos millas del último ataque. La persona herida se encuentra en estado crítico.
- En otra situación investigada por la policía y que presuntamente guarda un vínculo con las dos mencionadas, Javier Villegas Cotto, de 44 años de edad, murió por disparos en la cuadra 4600 de Eastern Avenue.
¿Qué dicen?: «Estamos procesando tres escenas diferentes en tres partes de la ciudad. Si bien este perpetrador ha fallecido por sus lesiones, todavía necesitaremos respuestas a estas preguntas», expresó en un comunicado Michael Harrison, comisionado de la policía de Baltimore.
- «Estamos trabajando para determinar la conectividad, que es una conectividad probable», agregó la autoridad este lunes.
- El alcalde de Baltimore, Brandon Scott, se pronunció sobre el hecho y agradeció al oficial que acabó con la vida del homicida: «Esto es algo que la persona promedio no haría. Y esto es algo que nuestros oficiales hacen todos los días en la ciudad de Baltimore».
- Scott agregó que «no sabemos qué hubiera pasado si él no hubiera podido responder de esa manera, y cuántos incidentes más podrían haber ocurrido esta noche aquí en la ciudad de Baltimore».
- Bill Ferguson, presidente del Senado estatal, comentó que «aunque la información está evolucionando, estoy agradecido por la rápida acción del oficial para someter al perpetrador».
Fuente principal de la noticia: Baltimore Sun