Una maestra hispana de Georgia reportada como desaparecida fue encontrada muerta esta semana en Guadalajara, México. La mujer fue vista por última vez en ese país el sábado 30 de octubre después de acudir a un concierto.
El contexto: La hispana Alexandra Morales, de 24 años, enseñaba primer grado en la primaria Benefield en Lawrenceville, Georgia. El director de la escuela alertó a los padres en un correo electrónico el martes que la docente no regresó como se esperaba de un viaje a Guadalajara, México.
- El funcionario de la escuela confirmó que había una investigación policial activa sobre la desaparición de la maestra de Georgia. Aún se desconoce la causa de su muerte.
- El novio de Morales fue detenido. Fidel Barragán, está actualmente bajo custodia, acusado de desaparición agravada pero es posible que se presenten más cargos.
- Los familiares de Alexandra Morales notificaron a la directora Shonda Gipson-Stevens a última hora del martes la muerte de Morales, dijo Sloan Roach, una portavoz del distrito escolar.
- Gipson-Stevens habló con algunos miembros del personal y llamó a los padres de cada uno de los estudiantes de Morales el martes por la noche, informó Roach.
¿Qué dicen? «Vengo muy triste para informar que Alexandra Morales ya no está con nosotros. Apreciamos toda su ayuda y esfuerzos durante este tiempo desafiante», escribió un familiar de la maestra de Georgia en una página de GoFundMe creada en su honor.
- «Alexa era adorada por sus padres y querida por sus dos hermanos. Tenía pasión por la aventura y viajar por el mundo era su alegría», añadieron los seres queridos de la docente.
- «Alexa Morales causó un hermoso impacto en este mundo y llevaremos su recuerdo en nuestros corazones para siempre», cita el texto publicado en la plataforma de recaudaciones.
- Su amiga y ex compañera de clase Yessica Ortero declaró a WXIA: «Jamás pensé que estaría muerta. No te lo esperas. Sabía que iba a ir a un concierto porque había estado hablando sobre ello. No sé, todavía estoy en shock».
- Una madre, María Palacios, le reveló a WGCL cómo le explicó a su hija, de 6 años, la muerte de quien era profesora. «Antes de que pudiera decir las palabras, mi hija ya estaba llorando”, sostuvo.
¿Por qué es importante? Morales, de origen hispano, era conocida sobre todo por ser profesora de primer grado en la escuela primaria Benefield de Lawrenceville, Georgia. Los miembros de la familia y la comunidad escolar coincidieron en que Morales era una inspiración para todos.
- «Tener una profesora latina bilingüe era realmente importante para ella. Fue la primera maestra con la que se identificó personalmente y a la que mi hija quería parecerse», contó Palacios sobre su hija.
- La directora Gipson-Stevens afirmó que Morales estaba llena de alegría y que amaba a sus alumnos.
- Una amiga, Gabriela Rojas, escribió que la maestra de Georgia era amiga leal para muchos y una integrante de la hermandad, Sigma Lambda Upsilon/Señoritas Latinas Unidas Sorority, Inc.
Fuente principal de la noticia: The Atlanta Journal Constitution