Uno de los cientos de heridos que dejó la avalancha ocurrida la noche del viernes en Houston, sede del festival musical Astroworld, es un niño de solo nueve años de edad. Según confirmó su abuelo a la cadena de noticias CNN, el menor se encuentra en coma inducido mientras lucha por su vida.

El contexto: Al menos ocho personas murieron y 300 resultaron heridas durante una avalancha producida por un grupo de personas que se encontraba en el NRG Park de Houston, donde se celebraba el Astroworld, un festival musical que en el momento del desastre contaba con la participación del rapero Travis Scott.

  • El hecho ocurrió la noche de este viernes en un lugar con aforo repleto. El evento de dos días acumula 50 mil espectadores.
  • De acuerdo con los bomberos locales, el percance se produjo mientras la multitud comenzó a comprimirse hacia el escenario. La situación generó ataques de pánico y  peleas que derivó en los primeros heridos. Ante el aumento gradual del problema, los organizadores pusieron pausa al festival.

¿Qué dicen?: «Cuando mi hijo fue al concierto, tenía a mi nieto en sus hombros», comentó a la fuente Bernon Blount, abuelo del niño. «Toda la gente empujó y él no podía respirar, por lo que terminó desmayándose debido a toda la presión que se estaba aplicando a su cuerpo. Y cuando se desmayó, Ezra se cayó de sus hombros y sobre la multitud».

  • Según el relato del hombre, el pequeño fue llevado a un hospital, donde «no sabían nada de él, su nombre ni nada porque se separó de mi hijo».
  • Una vez el padre del niño recuperó el conocimiento, «en lugar de que lo vieran o que lo revisaran, fue y trató de encontrar a Ezra y terminó encontrándolo en el hospital infantil de Texas».
  • De acuerdo con Blount, «durante el evento en el concierto, (el niño) tuvo un paro cardíaco que dañó su corazón. Tiene daño en el hígado, los pulmones y además de eso, tiene inflamación en el cerebro».

Fuente principal de la noticia: CNN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.