Kyle Rittenhouse

Este lunes, Gaige Grosskreutz, paramédico herido por Kyle Rittenhouse, un joven que disparó a manifestantes en Kenosha, Wisconsin, quienes tomaron las calles el 25 agosto de 2020 para exigir justicia por la muerte de Jacob Blake a manos de la policía, testificó ante un jurado sobre lo ocurrido el año pasado en Wisconsin.

En su declaración, el hombre de 27 años de edad confesó que pensó «que iba a morir» tras recibir disparos. Kyle Rittenhouse portaba aquella noche un rifle AR-15.

El contexto: En el juicio, los fiscales quieren demostrar que Rittenhouse no tenía ninguna justificación para disparar contra Anthony Huber, de 26 años, y Joseph Rosenbaum, de 36, víctimas mortales de aquella noche en Kenosha, epicentro de una de las numerosas protestas el año pasado en Estados Unidos para exigir justicia social.

  • Grosskreutz es paramédico y dijo que se encontraba en el sitio para ayudar a posibles heridos que dejaran las manifestaciones.
  • Sin embargo, confesó que tenía junto a él una pistola glock. Cuando fue preguntado sobre si tenía planes de usarla, comentó que no.
  • Recibió de Kyle Rittenhouse un disparo en el bíceps derecho.

¿Qué dicen?: “Yo estaba muy cerca del acusado y pensé que era muy probable que me dispararan a mí mismo”, afirmó la víctima sobre su posición el 25 de agosto en la movilización. «Pensé que iba a morir».

  • Preguntado sobre si respondería con su arma, comentó que “ese no es el tipo de persona que soy. No es por eso que estaba ahí fuera»
  • «No es por eso que gastaba, hasta ese momento, mi tiempo, mi dinero, mi educación, cuidando a las personas. Eso no es lo que soy. Definitivamente no es alguien en quien me gustaría convertirme», agregó.
  • Corey Chirafisi, abogado de Rittenhouse, lo acusó de quitar peso en las primeras entrevistas policiales al uso de una pistola.
  • Grosskreutz afirmó que omitió comentarlo porque estaba consumiendo un medicamento después de haber pasado por el quirófano para salvar su vida.

Fuente principal de la noticia: NBC News

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.