Una residente de Virginia enfrenta cargos vinculados al uso de armas de fuego luego de dispararle a otra mujer la noche del viernes, cuando la policía metropolitana respondió a una llamada de emergencia por un ataque en DC ocurrido en la cuadra 1600 de Rosedale Street.

De acuerdo con la alerta, una mujer había sido herida de bala en una residencia. Su atacante se disparó después del hecho.

El contexto: Según el informe policial, cuando el grupo de uniformados arribó al sitio encontraron a la víctima, quien fue llevada inmediatamente a un hospital. De acuerdo con las autoridades, las lesiones sufridas en el ataque en DC no ponen en peligro su vida.

  • La policía identificó a la sospechosa como Tommie Dunmire, de 54 años de edad y residente de Norfolk, en Virginia.
  • La mujer estaba vestida como empleada de UPS cuando perpetró su ataque.
  • Se encontraba en un vehículo cuando llegó la policía. Una vez le pidieron bajarse del auto, se disparó en la cabeza.
  • La herida puso en peligro su vida. Hasta el momento no hay actualizaciones sobre su condición tras el ataque en DC.

¿Y ahora qué…?: La policía metropolitana de DC aseguró que de momento se desconoce si la atacante trabajaba para la empresa o vestía el uniforme de alguien más. Las autoridades confirmaron que las mujeres se conocían.

  • Dunmire enfrenta cargos de porte sin licencia de un arma de fuego, posesión de arma de fuego no registrada, así como de munición, además de asalto con arma.

El dato: Según la policía metropolitana de DC, 2021 supera los registros de 2020 en aspectos vinculados a la violencia armada. El renglón de asalto con arma, por ejemplo, muestra un alza del 2% en comparación del 8 de noviembre de 2020. Mientras el año pasado se contabilizaron mil 404 casos, para este lunes el año presenta mil 428.

  • El total de crímenes violentos este año, estadística que acumula robo, asalto, abusó sexual y homicidios, es de 3 mil 454, 2% más que 2020 (hasta el 8 de noviembre): 3 mil 391.

Fuente principal de la noticia: WJHL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.