La alcaldesa electa de Boston, Michelle Wu, reiteró el jueves 4 de noviembre su oposición a la presencia de organismos policiales en las escuelas públicas de la ciudad.

Wu, durante una rueda de prensa en medio del revuelo tras el incidente en la Dr. William W. Henderson Inclusion School que dejó a su directora hospitalizada, comentó que se trataba de una situación «increíblemente horrible y trágica», según Boston Herald.

Respecto a eso, aseguró que continuará con su propuesta de campaña, un plan educativo que «ponga fin a la criminalización de los estudiantes».

«Particularmente en este momento que estamos saliendo de la pandemia, cuando ha habido tanto estrés, ansiedad, trauma en nuestras familias, (debemos) poner más recursos en apoyo social, emocional y en los servicios integrales en nuestras escuelas deberían», dijo Wu.

Los periodistas le preguntaron a Wu si esto significaba que debería haber policías en las Escuelas Públicas de Boston. «No», respondió.

Según la policía, una estudiante de 16 años fue arrestada y acusada de agresión tras un presunto ataque “violento y grave” contra la directora de la escuela Dr. William W. Hendersonel miércoles 3 de noviembre. Patricia Lampron, la directora, fue trasladada de urgencia al hospital y un día más tarde fue enviada a casa para recuperación.

La estudiante golpeó repetidamente a Lampron en la cabeza, la tiró del cabello y la dejó inconsciente en el suelo, informó WCVB.

Un oficial de la organización de seguridad de las BPS detuvo a la estudiante, quien luego fue arrestada por la policía de Boston.

En su conferencia de prensa, Wu dijo que se había comunicado con todas las partes involucradas. «(este hecho) muestra la necesidad de invertir en nuestros jóvenes, en nuestros sistemas escolares, en los apoyos que son necesarios», señaló.

La posición de Wu sobre la seguridad escolar se estableció en su plan educativo con una visión comunitaria para los estudiantes y las familias de Boston.

«Se ha descubierto que los detectores de metales tienen un impacto negativo en la sensación de seguridad de los estudiantes en la escuela, mientras que los oficiales de recursos escolares (SRO) criminalizan de manera desproporcionada a los estudiantes afroamericanos y latinos», indicó Wu.

«Debemos actuar de inmediato para desmantelar estas medidas punitivas y reinvertir en prácticas de justicia restaurativa empleadas por miembros adultos de la comunidad escolar de confianza».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.