Mandatos de vacunas en escuelas
Mandatos de vacunas en escuelas

Una menor de edad enfrenta cargos de comunicar una amenaza de violencia masiva en una escuela de Johnson City, en Tennessee, a través de redes sociales. La alerta se levantó el miércoles.

Se trata de la escuela secundaria Liberty Bell, la cual fue epicentro del caos luego de que se revelara un mensaje en Instagram para hacer la advertencia.

El contexto: El pasado mes se reportaron tres amenazas de tiroteos en escuelas en solo una semana. Cada uno de los casos previos al ocurrido al de este miércoles en Tennessee fueron falsas alarmas.

  • La primera fue hecha por Snapchat. Según la alerta, uno de los estudiantes de la escuela secundaria Collins Hill, en el condado de Gwinnett (Georgia) iniciaría un tiroteo contra el resto de sus compañeros este miércoles en horas de la tarde.
  • Para la misma semana, un estudiante reportó un tiroteo en una escuela primaria de Florida. Este ocurrió en  la escuela primaria Rymfire, donde supuestamente había un tirador actuando contra todos; sin embargo, no era real.
  • Después, la escuela secundaria Valley, ubicada en el estado de Nueva México, vivió una alta presencia policial luego de que una amenaza de tiroteo fuera advertida a las autoridades policiales de Albuquerque, quienes se presentaron en el centro educativo.

¿Qué dicen?: «La publicación de Instagram amenazaba con un tiroteo en una escuela de Johnson City», dice el comunicado de la policía local.

  • La investigación detalló que se trataba de una menor de edad.
  • Este viernes fueron presentados sus cargos. La menor comparecerá en un tribunal de menores el 17 de diciembre.

Fuente principal de la noticia: WJHL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.