El pasado viernes en la noche se vio un mensaje con tres palabras con las que se insultó al expresidente colombiano, Álvaro Uribe Vélez, en una rueda de la fortuna que recién reabrió en un parque de atracciones de Bogotá.
El contexto: El parque Salitre Mágico, ubicado al norte de la capital colombiana, remodeló recientemente su noria, una de sus principales atracciones y le añadió una pantalla digital para vender mensajes publicitarios. Fue allí donde apareció el texto.
Sectores que simpatizan con el expresidente colombiano mostraron su descontento en redes sociales y afirmaron que la disculpa pública de la empresa no es suficiente para resarcir el daño, sino que los responsables deben ser despedidos.
- «Uribe, paraco hijueputa», decía el mensaje en letras blancas que ocupaba casi toda la pantalla de la atracción
- Los visitantes del parque empezaron a tomar fotos y las imágenes encendieron las redes sociales.
- La polémica fue tan grande que el parque Salitre Mágico tuvo pronunciarse en un comunicado.
¿Qué dicen? “Salitre Mágico, como empresa privada, respeta todas las ideologías políticas, pero no comparte ni apoya actos que buscan generar discordia”, afirmó el parque en un comunicado.
- “La pantalla de la rueda Chicago publicó un mensaje que desde ningún punto de vista hace parte de la ideología y compromiso del parque, que solo busca momentos de diversión y alegría en sus asistentes”, indicó la empresa.
- Por último, anunció una investigación y vigilancia «para garantizar que no se vuelva a presentar a futuro».
- Hasta el momento, Uribe Velez no ha fijado una posición sobre el hecho.
Fuente principal de la noticia: Diario Criterio