Un residente de Virginia murió por heridas causadas por arma blanca luego de haber discutido con su hijastra. El hecho ocurrió la madrugada de este miércoles en la cuadra 15100 de Santander Driver en Canver Road.

El contexto: La víctima, de 40 años de edad e identificada como Lionel Brown, tuvo una discusión telefónica con su hijastra, Laila Brown, de 18 años. El novio de la joven, Dajuan Amant’e, también de 18 años, escuchó a su pareja tener un altercado con el hombre.

  • Ambos aparecieron un rato después en la casa de Brown para «confrontarlo con un cuchillo», de acuerdo con el informe policial.
  • Brown peleó con el novio de su hijastra, hecho que dio paso al ataque con arma blanca y posterior muerte de la víctima.
  • Según las autoridades, Sandlain fue acusado de asesinato y Brown de complicidad después del hecho.
  • Ambos se encuentran detenidos sin derecho a fianza. Se desconoce si cuentan con un abogado.

¿Qué dicen?: “Los estadounidenses están en una carrera armamentista consigo mismos”, según indicó en entrevista al New York Times Marqueece Harris-Dawson, representante del Concejo Municipal del Sur de Los Ángeles. “Hubo tanto una corrida de armas como de papel higiénico al comienzo de la pandemia”.

  • Julia Schleimer, autora de un informe publicado en la revista Injury Epidemiology, señaló a The Guardian que factores como “el cambio económico, el cierre de escuelas y organizaciones comunitarias y organizaciones sin fines de lucro, y disturbios civiles” sumaron al aumento de la violencia.

Fuente principal de la noticia: The Washington Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.