El martes 2 de noviembre, más allá de la contienda por la alcaldía en Boston, cuatro escaños generales al Concejo Municipal estaban en juego, además de las carreras disputadas por los Distritos 3, 4, 5, 6, 7 y 9.

Tras conocerse las cifras del 100% de los distritos electorales, pasada ya la medianoche, se anunciaron los resultados extraoficiales para el Ayuntamiento de Boston.

En la carrera por los cuatro puestos de concejales at-large, los titulares Michael Flaherty y Julia Mejia consiguieron la mayor cantidad de votos y fueron reelectos para otro mandato.

Ruthzee Louijeune, quien se postuló por primera vez al cargo, aseguró un tercer lugar. Es abogada proveniente de Hyde Park y Mattapan. Apoya el aumento de fondos para los servicios de salud pública y también planea impuldar la propiedad de vivienda en áreas de bajos ingresos. Louijeune será la primer haitiano-estadounidense en formar parte del Concejo.

«Estamos hablando de asegurar que todos tengan acceso a viviendas asequibles y de calidad. Hablamos de equidad y excelencia en cada escuela y cada vecindario. Eso es lo que cada uno merece, ya sea que viva en Mattapan, Dorchester, Mission Hill o Beacon Hill», dijo Louijeune a sus seguidores en el evento tras su victoria el martes por la noche.

Erin Murphy consiguió el cuarto lugar, una maestra de las Escuelas Públicas de Boston quien también se desempeñó como coordinadora de educación especial durante más de 20 años. Su campaña se enfocó en las BPS, abogando por desarrollar educación secundaria vocacional e integral, así como fomentar la capacitación de maestros en casos de crisis de salud.

 “Nuestro arduo trabajo valió la pena, y estoy muy agradecida con todos los que han estado allí desde el principio. Todavía estoy un poco en estado de shock», confesó Murphy después de escuchar el recuento final de votos.

Según resultados extraoficiales, Flaherty terminó con 57,225 votos, o el 17,51% del total. Detrás quedó Mejía, quien recibió 56,227 votos para el 17,21%. Louijeune obtuvo el 15.05% de los votos con 49,187 votos. Murphy terminó cuarto con 39,643 votos, o 12,13%.

Distrito 6 :

Kendra Hicks asumirá el puesto que ahora ocupa Matt O’Malley, quien anunció su retiro el año pasado, para representar a West Roxbury y Jamaica Plain.

Hicks, directora de filantropía de la organización de defensa racial y económica Resist, venció a la exmiembro del comité escolar y trabajadora sin fines de lucro Mary Tamer de 55,41% a 44,25%.

Distrito 7:

Tania Fernandes Anderson se convertirá en la primera musulmana e inmigrante africana en el Concejo Municipal tras derrotar al candidato Roy Owens para el escaño de Roxbury, Dorchester y South End en el Distrito 7 que actualmente ocupa la alcaldesa interina Kim Janey.

Anderson aporta su experiencia como inmigrante y madre soltera, además de haber sido una persona sin hogar. Trabaja como directora ejecutiva de la organización de desarrollo comunitario Bowdoin Geneva Main Streets y anteriormente se desempeñó como trabajadora social.

Ha hecho campaña a favor del control de alquileres, nuevos incentivos fiscales para fomentar la propiedad de vivienda y aumentar las viviendas subvencionadas en nuevos desarrollos inmobiliarios.

Distrito 4:

En la carrera por suceder a Andrea Campbell en el Distrito 4, comprendido por áreas de Mattapan, Dorchester, Roslindale y Jamaica Plain; Brian Worrell, corredor de bienes raíces de 38 años, ganó frente al exrepresentante estatal Evandro Carvalho, de 42 años, 61.6% a 38%.

Worrell hizo de la vivienda el foco de su campaña, con propuestas para renovar las propiedades abandonadas y desarrollar lotes baldíos, además de la asequibilidad y la propiedad.

Distrito 3 :

En el área que cubre parte de Dorchester, el titular Frank Baker derrotó al rival Stephen McBride, un especialista en software de 31 años.

«Espero continuar el importante trabajo en nuestro Distrito y en nuestra ciudad, y lo más importante es resolver la actual crisis de salud pública en Mass and Cass», escribió Baker en un comunicado después de declarar su «victoria 2 a 1» sobre McBride.

Baker, de 53 años, se centró en el desarrollo laboral durante su sexta campaña para el cargo para el que fue elegido por primera vez en 2011.

En el Distrito 5, comprendido por los vecindarios en Hyde Park y Roslindale, el titular Ricardo Arroyo derrotó a John White 75,7% a 23,7%.

El Distrito 9 de Allston-Brighton, la titular Liz Breadon venció a Michael Bianchi 71,1% a 28%.

Los titulares Lydia Edwards, Ed Flynn y Kenzie Bok se postulaban sin oposición para la reelección en los Distritos 1, 2 y 8, respectivamente.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *