Un nuevo informe de la empresa Zumper, la plataforma que permite encontrar, solicitar y reservar un departamento, mostró que en los últimos meses los precios en Boston se dispararon y las rentas alcanzaron un máximo histórico convirtiéndose en la tercera ciudad más cara para vivir.

Actualmente, el precio promedio de una habitación en Boston es de $2,530, aumentó un 14,5% desde marzo del 2020. Mientras que el costo por alquiler de dos dormitorios es de $2,800, subió un 4,5%, según indica el informe.

Por otra parte, a nivel nacional, el alquiler promedio de una habitación aumentó un 11,8%, mientras que el de dos dormitorios subió un 14,3%.

Realtor.com considera que el incremento de los precios se debe a un impulso en la economía tras la crisis del coronavirus que frenó las rentas y empujó a muchos ciudadanos a tomar la decisión de comprar casas en los suburbios.

También una parte del incremento de los precios la relacionan con el regreso a las oficinas y la vuelta a las condiciones de normalidad. La oferta es mucho menor a la demanda de personas queriendo alquilar.

Además, en Estados Undios, la inflación alcanzó su nivel más alto en 13 años, se situó en un 5,4% en el periodo de 12 meses finalizado en septiembre. Los índices de precios de alimentación y vivienda, según la Oficina de Estadísticas Laborales, contribuyeron significativamente al aumento de la inflación en septiembre.

Entre las ciudades con los mercados de alquiler más caros también se encuentran Nueva York, San Francisco y Washington. Para conocer la lista completa de las ciudades, entra en la web de de Zumper haciendo click aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.