SUCESOS. El hecho ocurrió en Utah/Pixabay

Un habitante del condado de Davis, en Utah, enfrenta caso de intento de asesinato luego de disparar a su padre en medio de una discusión por haber recibido una orden incorrecta de alitas de pollo.

El contexto: La víctima regresó a casa con comida para su hijo, Alika Unga de acuerdo con los registros judiciales a los que tuvo acceso Fox 13 News; sin embargo, el joven le reclamó porque el tipo de comida no era la que quería.

  • El hecho dio pie a una discusión entre ambos que terminó con el padre yéndose a otra habitación. Su hijo lo persiguió, sacó una pistola y le apuntó. El progenitor le pidió que no lo matara.
  • Justo cuando el joven apretó el gatillo, su padre se agachó y la bala atravesó la vivienda y terminó en el lavaplatos de su vecino.
  • En ese momento, Unga intentó quitarle el arma a su hijo. En ese forcejeo la pistola se disparó otras dos veces, pero las balas quedaron en el techo de la vivienda.

¿Y ahora qué…?: El atacante fue arrestado y se encuentra tras las rejas sin derecho a salir bajo fianza. Sobre él pesan los cargos de intento de asesinato y descarga de arma de fuego, por lo que deberá enfrentar un juicio.

El dato: Utah registró más registros violentos en 2020 en comparación con el año 2019, según un reporte del Departamento de Salud Pública de dicho territorio, ente que detalló una tasa de crímenes de 24.33 por cada mil habitantes.

  • En total, Utah registró 111 homicidios el año pasado.
  • En cuanto a los casos, las autoridades señalaron que en los últimos cinco años aumentaron las denuncias por homicidio en un 44%, por violación en un 3% y por incendio provocado en un 10%.

Fuente principal de la noticia: Fox 13 News

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.