tiroteo
AUTORIDADES. La policía de Albuquerque se presentó en la secundaria/@ABQPOLICE

Este jueves, la escuela secundaria Valley, ubicada en el estado de Nueva México, vivió una alta presencia policial luego de que una amenaza de tiroteo fuera advertida a las autoridades policiales de Albuquerque, quienes se presentaron en el centro educativo.

El contexto: Fue la red social Snapchat el espacio en el que se anunció la amenaza. Al conocerse sobre ella, tanto los cuerpos policiales como las autoridades de la secundaria hicieron planes para tomar acciones y prevenir un posible acto violento.

  • Anthony Griego, director del centro educativo, informó a los padres y representantes sobre la situación y les pidió compartir la información.
  • Hasta el momento, no se reportan hechos violentos en el sitio.

El dato: Con esta se trata de la tercera amenaza de tiroteo en una escuela de Estados Unidos que obliga a las autoridades educativas y policiales tomar cartas en el asunto. Los dos casos previos fueron falsas alarmas, pero se convirtieron en sucesos que dieron inicio a una serie de investigaciones.

  • La primera fue hecha este martes, también por Snapchat. Según la alerta, uno de los estudiantes de la escuela secundaria Collins Hill, en el condado de Gwinnett (Georgia) iniciaría un tiroteo contra el resto de sus compañeros este miércoles en horas de la tarde.
  • No obstante, no se registró un acto violento en el área.
  • También el martes, un estudiante reportó un tiroteo en una escuela primaria de Florida. Este ocurrió en  la escuela primaria Rymfire, donde supuestamente había un tirador actuando contra todos; sin embargo, no era real.
  • En el caso del centro educativo mencionado, se trató de la segunda falsa llamada de emergencia en el presente año escolar.

¿Y ahora qué…?: Se espera un nuevo anuncio en las próximas horas por parte de las autoridades escolares para determinar si al igual que en los mencionados casos se trata de una falsa alarma y las acciones a tomar en la búsqueda de quien generó la alerta.

Fuente principal de la noticia: KRQE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.