El viernes 22 de octubre acusaron a 12 personas y tres tiendas ubicadas en Boston, North Reading y Chelsea de pertenecer a un esquema llamado “10%” en el que supuestamente se reclamaron billetes ganadores de la Lotería de Massachusetts a nombre de otros, para evitar impuestos sobre las ganancias.

Entre los involucrados ​se encuentran propietarios de tiendas, empleados y ganadores quienes enfrentan cargos de conspiración para defraudar al Servicio de Impuestos Interno, lavado de dinero y presentar declaraciones de impuestos falsas, informó la Oficina de la Fiscal General Maura Healey en un comunicado.

De acuerdo con el documento oficial, entre abril de 2020 y mayo de 2021, los acusados formaron parte de una red por medio de la cual un tercero reclamaba un boleto de lotería a cambio de dinero en efectivo, que generalmente era entre el 10 y el 20% del valor de cada premio, lo que les permitía a los ganadores evitar reportar las ganancias en sus declaraciones de impuestos.

El «10%» es una práctica que la Lotería y los funcionarios han enfrentado durante décadas. “Este esquema permite a los verdaderos ganadores evitar las obligaciones financieras, incluidos los impuestos estatales y federales”, dijeron autoridades.

La Oficina de Healey indicó que los minoristas y empleados ponían en contacto a los ganadores con terceros que «presentaron a la Comisión de Loterías del Estado de Massachusetts formularios falsos de en los que declaraban que las ganancias eran suyas».

Frank Obey, de 80 años, de Lynn; Kenneth Grossman, 69 años, de Revere y William McNamara, 67 años, de Revere, enfrentan cargos de conspiración para evadir impuestos, intento de impedir u obstruir el ejercicio de las leyes tributarias de Massachusetts y lavado de dinero. Obey y McNamara también están acusados ​​de realizar declaraciones falsas bajo pena de perjurio.

Peter Marano, 52 años, de Boston y Adam Derebala, 29 años, de Revere, están acusados ​​de evadir impuestos y no presentar declaración, respectivamente.

Los demás acusados enfrenta cargo de conspiración para evadir impuestos, ellos son: John Heller, de 73 años, de Revere; Karl Voelker, 67, de Boston; Paritosh Patel, 48, de Reading; Nelson Tejada, 43, de Chelsea; MDGolam Talukder-Manik, 57, de Lynn; Ghanshyam Patel, de 45 años, de Malden; y Muhammad Khan, de 52 años, de Medford. Todos ​​serán procesados ​​en el Tribunal Superior de Suffolk.

La Oficina de la Fiscal General señaló que tres negocios, Underground Express en Winter Place en Boston, Richdale en Lowell Road en North Reading y NT Lucky Variety en Arlington Street en Chelsea, que vendían lotería también enfrentan cargos de conspiración para evadir impuestos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.