El viernes 22 de octubre acusaron a 12 personas y tres tiendas ubicadas en Boston, North Reading y Chelsea de pertenecer a un esquema llamado “10%” en el que supuestamente se reclamaron billetes ganadores de la Lotería de Massachusetts a nombre de otros, para evitar impuestos sobre las ganancias.

Entre los involucrados ​se encuentran propietarios de tiendas, empleados y ganadores quienes enfrentan cargos de conspiración para defraudar al Servicio de Impuestos Interno, lavado de dinero y presentar declaraciones de impuestos falsas, informó la Oficina de la Fiscal General Maura Healey en un comunicado.

De acuerdo con el documento oficial, entre abril de 2020 y mayo de 2021, los acusados formaron parte de una red por medio de la cual un tercero reclamaba un boleto de lotería a cambio de dinero en efectivo, que generalmente era entre el 10 y el 20% del valor de cada premio, lo que les permitía a los ganadores evitar reportar las ganancias en sus declaraciones de impuestos.

El «10%» es una práctica que la Lotería y los funcionarios han enfrentado durante décadas. “Este esquema permite a los verdaderos ganadores evitar las obligaciones financieras, incluidos los impuestos estatales y federales”, dijeron autoridades.

La Oficina de Healey indicó que los minoristas y empleados ponían en contacto a los ganadores con terceros que «presentaron a la Comisión de Loterías del Estado de Massachusetts formularios falsos de en los que declaraban que las ganancias eran suyas».

Frank Obey, de 80 años, de Lynn; Kenneth Grossman, 69 años, de Revere y William McNamara, 67 años, de Revere, enfrentan cargos de conspiración para evadir impuestos, intento de impedir u obstruir el ejercicio de las leyes tributarias de Massachusetts y lavado de dinero. Obey y McNamara también están acusados ​​de realizar declaraciones falsas bajo pena de perjurio.

Peter Marano, 52 años, de Boston y Adam Derebala, 29 años, de Revere, están acusados ​​de evadir impuestos y no presentar declaración, respectivamente.

Los demás acusados enfrenta cargo de conspiración para evadir impuestos, ellos son: John Heller, de 73 años, de Revere; Karl Voelker, 67, de Boston; Paritosh Patel, 48, de Reading; Nelson Tejada, 43, de Chelsea; MDGolam Talukder-Manik, 57, de Lynn; Ghanshyam Patel, de 45 años, de Malden; y Muhammad Khan, de 52 años, de Medford. Todos ​​serán procesados ​​en el Tribunal Superior de Suffolk.

La Oficina de la Fiscal General señaló que tres negocios, Underground Express en Winter Place en Boston, Richdale en Lowell Road en North Reading y NT Lucky Variety en Arlington Street en Chelsea, que vendían lotería también enfrentan cargos de conspiración para evadir impuestos.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.