PRONÓSTICO. Uno de cada ocho hombres será diagnosticado de cáncer de próstata en algún momento de su vida. | Foto: Pixabay.

Para la Fundación del Cáncer de Próstata (PCF, por sus siglas en inglés) es una misión buscar nuevas maneras de profundizar en la educación de los pacientes para ayudar a mejorar la salud de todos. Esta es una de las razones por las cuales la organización conmemoró durante todo un mes la concientización sobre el tema con el lanzamiento de la Guía del Cáncer de Próstata para hombres latinos y sus familias.

De acuerdo con el presidente y CEO de PCF, Charles J. Ryan, MD., el cáncer de próstata es el tipo de cáncer más frecuente diagnosticado en hombres latinos: es la causa de más de uno de cada cinco de todos los nuevos casos de esta enfermedad y provoca casi 2 mil muertes al año. 

Hasta ahora se sabe que uno de cada ocho hombres será diagnosticado de cáncer de próstata en algún momento de su vida. Entre estos, los latinos tienen una probabilidad mayor de presentar la enfermedad en fase avanzada; y las investigaciones indican que tienen una probabilidad menor de recibir un tratamiento óptimo.

Los factores relacionados con el estilo de vida, conocidos también como determinantes sociales de salud, juegan un papel significativo en el riesgo de cáncer, la igualdad sanitaria y los resultados positivos.

La guía sobre el cáncer

Aunque la PCF ha realizado avances considerables para enfrentar las disparidades en el cáncer de próstata mediante la educación, la investigación y el tratamiento en los últimos 25 años, hay todavía mucho por hacer.

Para abarcar a los pacientes que prefieren comunicarse en español, la PCF, con el apoyo de AstraZeneca, creó esta guía educativa en español de 70 páginas dirigida a pacientes latinos y sus familiares sobre pruebas de detección del cáncer de próstata, diagnóstico, opciones de tratamiento y el autocuidado durante y después de la terapia.

La guía se basa en materiales exhaustivos existentes de la PCF que están basados en la ciencia; y se elaboró con la colaboración de expertos del cáncer de próstata que son hablantes nativos de español.

Puedes descargar la guía en español en https://www.pcf.org/guide/spanish-guide/. Conecta con la Fundación del Cáncer de Próstata en www.pcf.org, en Facebook (facebook.com/pcf.org), Instagram (@prostatecancerfoundation) o Twitter (@pcfnews).

Información de nota de prensa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.