Sismo en Los Angeles
COMPARTE

El área metropolitana de Los Ángeles sufrió el domingo un terremoto de 3,6 grados de magnitud en la escala de Ritcher, según datos del Servicio Geológico de Estados Unidos. El terremoto se registró a una profundidad de 17 kilómetros cerca de Maywood y el este de Los Ángeles. 

Lo último: En las redes sociales se informó de que el terremoto se sintió en la zona alrededor de las 7 de la mañana (hora local de Los Ángeles). Varios testigos en el Centro Sismológico Europeo-Mediterráneo, informaron de que sintieron una fuerte sacudida. 

  • Otros lo describieron como un ligero temblor. Algunas personas de la zona de Los Ángeles dijeron que se habían despertado.
  • Según el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) el sismo se sintió desde Santa Clarita hasta el condado de Orange.

¿Qué dicen? Tras el terremoto, la sismóloga Lucy Jones tuiteó que lo que se siente en un pequeño terremoto depende de lo cerca que se esté de él. «Cuanto más cerca estés, más agudo será el movimiento», afirmó.

  • El USGS informó en primera instancia que la magnitud era de 3.9 y la profundidad del sismo fue de 16 kilómetros. Posteriormente ajustó las cifras a una magnitud de 3.6 y una profundidad de 16.7 kilómetros.
  • En los últimos 10 días, se ha producido un terremoto de magnitud 3.0 en la escala de Richter o superior centrado en las cercanías.
  • En la zona de Los Ángeles, durante los últimos tres años, se han registrado una media de cinco terremotos con magnitudes entre 3,0 y 4,0 al año. 
COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *