Policia muerto en Houston
Policia muerto en Houston

Un policía muerto y otros dos resultaron heridos en un tiroteo que se registró durante la madrugada del sábado mientras realizaban un trabajo extra en un bar de Houston, según la policía. 

Lo último:  El sábado por la tarde, la policía identificó al ayudante del sheriff que murió como Kareem Atkins, de 30 años. El agente regresó recientemente de un permiso de maternidad. El fallecido dejó a su esposa y un bebé de dos meses.

  • El agente Darrell Garrett, de 28 años, recibió un disparo en la espalda, fue operado y está en cuidados intensivos. El agente Juqaim Barthen, de 26 años, también resultó herido, según la policía. No han facilitado información actualizada sobre su estado. 
  • Uno de los oficiales heridos recibió un disparo en la espalda y un tercer policía recibió un proyectil en el pie. 

¿Qué dicen? A primera hora del sábado, la policía afirmó que una persona de interés estaba bajo custodia. Más tarde tuiteó que no era el presunto tirador. La policía cree que el sospechoso responsable de los disparos es un hombre hispano de unos 20 años. 

  • «Creemos que fueron emboscados. Un sospechoso con un rifle les disparó por la espalda», dijo James Jones, subjefe ejecutivo del Departamento de Policía de Houston.  
  • «Los agentes Atkins, Garrett y Barthen son verdaderos héroes de las fuerzas del orden que fueron cobardemente emboscados mientras servían y protegían a su comunidad», dijo el alguacil Mark Herman en un comunicado de prensa el sábado.

El contexto: El incidente se registró cerca de las 2:15 a.m. Atkins y Garrett  salieron a atender lo que un testigo describió como un posible robo en el estacionamiento y mientras trataban de detener a una persona, un sospechoso «no visto por los ayudantes» les disparó con un rifle de asalto AR-15, informó la policía. 

Fuente principal de la noticia: CBS News

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.