ir al contenido

OPINIÓN | Invertir en negocios de minorías es rentable para la economía de MA

Por Betty Francisco

Click here to read this article in English, by Boston Business Journal


El Mes Nacional de la Herencia Hispana, que se lleva a cabo del 15 de septiembre al 15 de octubre, ha recibido muy buena acogida este año con un número creciente de corporaciones, organizaciones sin fines de lucro y universidades que buscan reconocer y celebrar las contribuciones de los latinos y afrolatinos.

Este mayor interés se produce inmediatamente después del censo de 2020, que contó con más de 62,1 millones de latinos, que comprenden el 18,5 por ciento de la población de EE. UU. y el 12,6 por ciento de los residentes de Massachusetts. Los latinos son el grupo étnico más grande de EE. UU. y representan el 51% del crecimiento total de la población del país entre 2010 y 2020. Esta cohorte también es joven: anualmente, durante las próximas dos décadas, 1 millón de latinos cumplirá 18, lo que los convierte en el principal talento para nuestra nueva economía y para la urna electoral.

No es de extrañar que los latinos sean ahora un motor fundamental de la economía estadounidense. El poder adquisitivo de los consumidores latinos es de $1.7 billones en la actualidad y se proyecta que crezca a $2.6 billones en solo tres años, según el Informe del PIB latino de LDC 2020. Incluso el mercado de la vivienda está siendo impulsado por latinos que constituirán el 70% de los nuevos propietarios en los próximos 20 años, según el Urban Institute.

Nuestra recuperación y crecimiento económico dependen del éxito de las empresas latinas y del desarrollo del talento en industrias de alto crecimiento. Massachusetts es el hogar de más de 30.000 empresas latinas, 3.800 de las cuales son de empleadores que generan más de $4.2 mil millones en ingresos anuales y crean más de 27.000 puestos de trabajo. De hecho, 8 de cada 10 nuevos negocios son iniciados por latinos. Y son las latinas las que están impulsando el crecimiento empresarial con casi 1 de cada 6 de todas las nuevas empresas impulsadas por mujeres.

Reconociendo el poder del segmento empresarial latino y las barreras persistentes para acceder al capital, los inversionistas de impacto social como Boston Impact Initiative han invertido en más de 35 pequeñas empresas latinas y afroamericanas que anteriormente se han pasado por alto y se han subcapitalizado. Este rápido crecimiento empresarial requiere un capital flexible que satisfaga las necesidades únicas de las empresas en sus etapas de crecimiento, desde el financiamiento de regalías y cuentas por cobrar hasta inversiones de capital paciente con condiciones favorables para los empresarios. Impulsados ​​por el conocimiento y el capital social, estos emprendedores están construyendo empresas resilientes e impactantes que mejoran la propiedad en las comunidades locales.

Pero debemos brindar más que acceso a un capital justo y equitativo. Los empresarios de color en Massachusetts tienen una demanda de capital insatisfecha de aproximadamente $574 millones al año. Necesitamos políticas e inversiones que garanticen oportunidades para todas las empresas de propiedad de latinos y afroamericanos en todo nuestro estado.

Mientras la Legislatura de Massachusetts debate cómo apropiar aproximadamente $5 billones de la Ley del Plan de Rescate Estadounidense (ARPA), tenemos una oportunidad única en una generación de invertir en la construcción de un ecosistema de pequeñas empresas inclusivo, equitativo y sostenible. Es por eso que la Coalición por una Economía Equitativa, fundada por Amplify Latinx, BECMA, FBE, LISC, MACDC y otros, está solicitando una inversión de $ 1.1 billones de fondos ARPA para apoyar a las pequeñas empresas, instituciones financieras comunitarias y proveedores de asistencia técnica para cerrar el estado. grandes brechas de riqueza racial.

La coalición pide inversiones en:

● Subvenciones directas a pequeñas empresas para apoyar la estabilización, el fortalecimiento, la recuperación y el crecimiento.
● Préstamos de menor costo de prestamistas comunitarios sin fines de lucro y bancos para proporcionar capital que de otra manera no estaría disponible para muchas pequeñas empresas.

● Inversiones de capital para empresas emergentes de alto crecimiento y pequeñas empresas de crecimiento moderado con un enfoque en BIPOC y empresas propiedad de mujeres, con frecuencia excluidas de los mercados de valores
● Asistencia técnica ampliada para garantizar que las empresas tengan la información, el conocimiento y las habilidades que necesitan para triunfar.

A medida que nos acercamos al cierre del Mes de la Herencia Hispana, asegurémonos de que nuestro compromiso vaya más allá de este mes y se convierta en inversión sostenible en el conocimiento y el capital social necesarios para nuestra plena recuperación y crecimiento económicos.

Hacemos un llamado a nuestra comunidad empresarial y a los legisladores para que se unan a nosotros en esta oportunidad sin precedentes de invertir en nuestro ecosistema más amplio, para crear oportunidades, estimular la innovación, el crecimiento del empleo, revitalizar comunidades y generar riqueza equitativa para las ciudades y pueblos de todo el Commonwealth.


Betty Francisco es la directora ejecutiva de Boston Impact Initiative, cofundadora de Amplify Latinx y miembro fundador de la Coalición por una Economía Equitativa.

Últimas Noticias