Autoridades se movilizaron en Revere para paliar las consecuencias del derrame de 10 mil galones de diesel ocurrido el miércoles 13 de octubre tras volcarse un camión en Brown Circle, lo que afectó desagües pluviales y el río Saugus.
“Nuestra preocupación es principalmente el medio ambiente”, dijo a NBC el técnico de Ciencias Marinas de la Guardia Costera de los Estados Unidos, John Northup. «Siempre me preocupa cuando hay combustible en el agua, realmente es solo cuestión de qué tan rápido podemos sacarlo», añadió.
Aunque la Guardia Costera y el Departamento de Protección Ambiental están trabajando en el área, el combustible se filtró por Ward Street y no solo alcanzó al río Saugus, sino también arroyos, y pantanos aledaños.
Tras el accidente, partes de la ruta 60, la ruta 107 y Broadway estuvieron cerradas. Hasta el miércoles por la noche, todas las carreteras excepto un carril de la Ruta 107 sur se habían reabierto, según MassDOT. Equipos trabajaron para despejar y reparar el área.
El acceso limitado y la corriente hicieron que la limpieza fuera «extremadamente desafiante», dijo MassDEP en un comunicado.
Se esperaba que todos los carriles alrededor de la rotonda estuvieran abiertos a tiempo para el jueves por la mañana, pero las reparaciones continuarán hasta el fin de semana, cuando hay menos tráfico en las carreteras, dijo a The Boston Globe una portavoz de MassDot.
La Policía del Estado de Massachusetts examinó el camión y descubrió que su sistema de frenos tenía un defecto que debía repararse antes de que pueda volver al servicio.
El conductor del camión, identificado como un hombre de 41 años, fue trasladado al hospital para recibir tratamiento por lesiones en la cabeza.