ir al contenido

Abbott prohíbe los mandatos de vacunación de cualquier «entidad de Texas»

El mandato de vacunación en será revocado una vez que se apruebe un proyecto de ley similar, afirmó el gobernador de Texas

abbott
DECLARACIÓN. “Texas trabajará incansablemente para asegurar que eliminemos a todos los violadores de las calles”, dijo Abbott. | Foto: Captura de pantalla de Youtube Greg Abbott.

El gobernador de Texas, Greg Abbott, firmó el lunes una orden ejecutiva que prohíbe los mandatos de vacunación contra el COVID-19 a cualquier «entidad en Texas», la última medida del estado contra los requisitos en medio de la actual pandemia.

Lo último: La orden de Abbott dice que ni los grupos, ni las empresas de Texas están autorizados a exigir pruebas a quienes se oponen a la inmunización por «cualquier razón de conciencia personal». Una vez que se apruebe un proyecto de ley similar el mandato será revocado.

  • La medida es una respuesta al mandato del presidente Joe Biden que ordena a las empresas con 100 o más empleados exigir a sus trabajadores que se vacunen o se sometan a pruebas periódicas.
  • Abbott envió un mensaje al secretario jefe de la Cámara de Representantes y al secretario del Senado del estado para que añadan la prohibición de los mandatos de vacunación a la agenda de una tercera sesión legislativa especial.

¿Qué dicen? «Ninguna entidad de Texas puede obligar a recibir la vacuna COVID-19 a ningún individuo, empleado o un consumidor, que se oponga a dicha inmunización por cualquier razón de conciencia personal, basada en una creencia religiosa, o por razones médicas», establece la orden ejecutiva de Abbott.

  • Los infractores de la orden recibirán la multa máxima permitida por una sección del Código de Gobierno de Texas.
  • «La vacuna COVID-19 es segura, eficaz y nuestra mejor defensa contra el virus, pero debe ser voluntaria y nunca obligatoria», afirmó el gobernador en un comunicado.

Fuente principal de la noticia: The Hill

Últimas Noticias