La Liga Americana vio a su eslabón más fuerte despedirse. Este jueves, los Rays de Tampa Bay, el equipo con la mejor marca de la temporada en el Joven Circuito, cayó en su serie divisional ante los Medias Rojas de Boston, conjunto que se hizo fuerte en casa para vencer 6-5 a los de Florida y avanzar a la Serie de Campeonato.
Un fly de sacrificio de Kike Hernández en la parte baja del noveno inning fue suficiente para que Danny Santana anotara la de dejar en el terreno a sus rivales.
SIn embargo, Boston sufrió más de lo esperado en el encuentro.
El combinado de Massachusetts arrancó las acciones de forma productiva al anotar cinco carreras en el segundo capítulo, una ventaja que se hizo sólida gracias a la apertura del venezolano Eduardo Rodríguez, quien solo permitió dos rayitas en cinco entradas.
Pero los Rays no se desesperaron y gradualmente se acercaron en el score.
El joven Wander Franco sacudió un jonrón en el sexto tramo con un compañero a bordo que los puso a solo dos anotaciones de igualar la pizarra, hecho que se concretó en el octavo gracias a doblete de Kevin Kiermaier y sencillo de Randy Arozarena.
Aunque la embestida de la visita hacía pensar que la serie se podía definir en el quinto y decisivo compromiso, los patirrojos tuvieron la última palabra.
Con la agresividad de sus bates, Boston logró poner a hombres en primera y tercera base con solo un out en el noveno tramo para dejar la mesa servida a Hernández.
Rafael Devers fue el más productivo para los de casa con jonrón y tres empujadas.
Garrett Whitlock se adjudicó el triunfo al trabajar por espacio de dos innings en calidad de relevista. El derecho no recibió hits ni carreras.
J.P. Feyereisen cargó con el revés al recibir la rayita de la diferencia.
Los Medias Rojas enfrentarán al ganador de la llave entre Astros de Houston y Medias Blancas de Chicago, serie que favorece por 2-1 a los siderales.