Massachusetts

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés) informaron este viernes que Estados Unidos aceptará a los visitantes internacionales que hayan sido vacunados con dosis aprobadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El contexto: El pasado 20 de septiembre, el gobierno de Estados Unidos anunció que en noviembre impondría nuevas restricciones para viajeros de 33 países; sin embargo, no determinó cuáles vacunas serían aceptadas.

  • La noticia llega tras la presión de algunos países contra Estados Unidos para una normativa más amplia.
  • La comunidad internacional solicitó permitir el ingreso de personas que recibieran vacunas aprobadas por la OMS en lugar de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA).

¿Qué dicen?: «Seis vacunas que están autorizadas/aprobadas por la FDA o listadas para uso de emergencia por la OMS cumplirán con los criterios para viajar a los Estados Unidos», manifestó un portavoz de los CDC a la agencia de noticias Reuters.

  • Este viernes, los CDC señalaron que «a principios de esta semana, para ayudarlos a preparar sus sistemas, informamos a las aerolíneas».
  • El organismo federal añadió que «publicarán orientación e información adicionales a medida que se finalicen los requisitos de viaje».

Fuente principal de la noticia: Reuters

ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.