Casi todos los estadounidenses están de acuerdo en que la difusión desenfrenada de información errónea es un problema. La mayoría también piensa que las empresas de redes sociales, y las personas que las utilizan, tienen buena parte de la culpa de la situación.
El contexto: Aproximadamente la mitad de los consultados en la encuesta del Instituto Pearson y el Centro de Investigación de Asuntos Públicos de Associated Press-NORC atribuye gran parte de la culpa al gobierno de Estados Unidos. Cerca de tres cuartas partes señalan a los usuarios de las redes sociales y a las empresas tecnológicas.
- Pocos de los encuestados están muy preocupados de que ellos mismos puedan ser responsables, según el estudio que se realizó entre el 9 y el 13 de septiembre.
Los datos: La encuesta reveló que el 61% de los republicanos piensa que el gobierno de Estados Unidos tiene mucha responsabilidad en la difusión de información errónea, en comparación con sólo el 38% de los demócratas.
- Solo 2 de cada 10 estadounidenses dicen estar muy preocupados por haber difundido personalmente información errónea. Alrededor de 6 de cada 10, los que están al menos algo preocupados de haber sido parte del problema.
- El 95% de los estadounidenses identificó la desinformación como un problema cuando intentan acceder a información importante.
- El 63% de los adultos mayores no están preocupados, en comparación con aproximadamente la mitad de los demás estadounidenses.
- El 79% de los republicanos y el 73% de los demócratas dijeron que las empresas de redes sociales tienen mucha o bastante responsabilidad en la desinformación
Fuente principal de la noticia: AP