ir al contenido

Los estadounidenses piensan que la desinformación es un problema, según una encuesta

La encuesta reveló que el 61% de los republicanos piensa que el gobierno de Estados Unidos tiene mucha responsabilidad en la difusión de información errónea

Casi todos los estadounidenses están de acuerdo en que la difusión desenfrenada de información errónea es un problema. La mayoría también piensa que las empresas de redes sociales, y las personas que las utilizan, tienen buena parte de la culpa de la situación.

El contexto: Aproximadamente la mitad de los consultados en la encuesta del Instituto Pearson y el Centro de Investigación de Asuntos Públicos de Associated Press-NORC atribuye gran parte de la culpa al gobierno de Estados Unidos. Cerca de tres cuartas partes señalan a los usuarios de las redes sociales y a las empresas tecnológicas.

  • Pocos de los encuestados están muy preocupados de que ellos mismos puedan ser responsables, según el estudio que se realizó entre el 9 y el 13 de septiembre.

Los datos: La encuesta reveló que el 61% de los republicanos piensa que el gobierno de Estados Unidos tiene mucha responsabilidad en la difusión de información errónea, en comparación con sólo el 38% de los demócratas.

  • Solo 2 de cada 10 estadounidenses dicen estar muy preocupados por haber difundido personalmente información errónea. Alrededor de 6 de cada 10, los que están al menos algo preocupados de haber sido parte del problema.
  • El 95% de los estadounidenses identificó la desinformación como un problema cuando intentan acceder a información importante.
  • El 63% de los adultos mayores no están preocupados, en comparación con aproximadamente la mitad de los demás estadounidenses.
  • El 79% de los republicanos y el 73% de los demócratas dijeron que las empresas de redes sociales tienen mucha o bastante responsabilidad en la desinformación

Fuente principal de la noticia: AP

Últimas Noticias