COVID-19 Pfizer
COVID-19 Pfizer

Pfizer solicitó el jueves al gobierno estadounidense que permita el uso de su vacuna COVID-19 en niños de 5 a 11 años. Si los reguladores están de acuerdo, las inyecciones podrían comenzar en cuestión de semanas.

Lo último: Pfizer anunció en un tuit que había presentado formalmente su solicitud a la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA). Un panel de expertos debatirá públicamente las pruebas el 26 de octubre.

  • Ahora la FDA tendrá que decidir si hay suficientes pruebas de que las vacunas son seguras y funcionan para los niños más pequeños como lo hacen para los adolescentes y adultos.
  • Pfizer estudió la dosis más baja de su vial en 2 mil 268 voluntarios de entre 5 y 11 años, y reportó que no hubo efectos secundarios graves.

¿Y ahora qué? Muchos padres y pediatras piden que se proteja a los niños menores de 12 años. Los asesores de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades decidirán si recomiendan las vacunas para los jóvenes, y los CDC tomarán la decisión final sobre su aprobación.

  • La farmacéutica dice que su investigación muestra que los niños más pequeños deben recibir un tercio de la dosis que ahora se da a todos los demás.
  • Después de su segunda dosis, los niños de 5 a 11 años desarrollaron niveles de anticuerpos tan fuertes como los que obtienen los adolescentes y los adultos jóvenes con las vacunas normales.

Fuente principal de la noticia: AP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.