Patrick Leahy
Patrick Leahy
COMPARTE

Los demócratas del Senado presentaron este martes una nueva legislación destinada a reforzar la Ley de Derecho al Voto. El senador Patrick Leahy (D) de Vermont entregó la «Ley de Avance del Derecho al Voto John Lewis» junto con otros 48 senadores.

El contexto: La legislación busca actualizar la Ley de Derecho al Voto para reforzar las secciones que fueron perjudicadas por la decisión del Tribunal Supremo de 2013 en el caso Shelby County contra Holder y el documento de 2021 en el caso Brnovich contra el Comité Nacional Demócrata. 

  • La decisión del Condado de Shelby afectó la Sección 5 de la ley, que permitía al Departamento de Justicia examinar los cambios en la votación en los estados con un historial de discriminación racial.
  • En el caso de Brnovich, que se decidió a principios de este año, confirmó un las restricciones electorales en Arizona que, según los demócratas, amenazaban con suprimir el voto de las minorías raciales. 

¿Qué dicen? En un discurso en el hemiciclo, Leahy dijo que la legislación era la «culminación de muchos meses de trabajo incansable en los pasillos del Congreso, exactamente lo que el congresista Lewis habría querido ver.»

  • «Hoy en día, decenas de miles de estadounidenses son privados de sus derechos, bajo la apariencia de una ley estatal», denunció Leahy. 
  • «No se equivoquen: Esta oleada de esfuerzos de supresión de votantes busca doblar el arco de la justicia y la igualdad de derechos hacia atrás. Esto sencillamente no puede quedar así», afirmó el legislador.

Fuente principal de la noticia: The Hill

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *