Mark Zuckerberg, CEO de Facebook, dijo que muchas de las acusaciones hechas por Frances Haugen, una ex gerente, en contra de la compañía «no tienen ningún sentido». Esta es la primera vez Zuckerberg responde a los señalamientos y los documentos internos que fueron filtrados a la prensa.
El contexto: La denunciante de Facebook declaró ante un panel del Senado que Facebook prioriza los beneficios sobre la seguridad de sus usuarios, incluidos los más jóvenes y vulnerables.
- El principal demócrata del panel del Senado que escuchó el testimonio de Haugen dijo que llamaría a Zuckerberg a declarar. Facebook no respondió sobre si Zuckerberg comparecerá ante el Congreso.
- Haugen dijo a los legisladores el martes que cree que Facebook no cambiará a menos que el Congreso le obligue. Según ella, la responsabilidad recae en Zuckerberg, que controla más del 50% de las acciones con derecho a voto.
- La National Association for the Advancement of Colored People (NAACP) exigió una reunión con Zuckerberg para abordar el tratamiento que le da la plataforma a los discursos de odio, la violencia política y la supremacía blanca.
¿Qué dicen? «En el centro de estas acusaciones está esta idea de que priorizamos el beneficio sobre la seguridad y el bienestar (…) Eso simplemente no es cierto. El argumento de que promovemos deliberadamente contenidos que enfadan a la gente para obtener beneficios es profundamente ilógico», aseveró Zuckerberg en una carta dirigida a los empleados.
- «Mark Zuckerberg debería mirarse hoy en el espejo y, sin embargo, en lugar de asumir su responsabilidad y mostrar su liderazgo, el señor Zuckerberg se dedica a navegar», dijo Richard Blumenthal, demócrata de Connecticut.
- La senadora Marsha Blackburn, republicana de Tennessee, miembro principal del subcomité del Senado, tuiteó: «Si Facebook quiere hablar de su selección de niños, que se presente y testifique».
Fuente principal de la noticia: USA Today