El gobierno de Biden ordenó al gobernador de Arizona, Doug Ducey, que deje de utilizar los fondos federales asignados al estado para la lucha contra el COVID-19 en dos subvenciones escolares que solo pueden usar las escuelas que no tengan mandatos de cubrebocas.
El contexto: El Departamento del Tesoro dijo a Ducey que los programas de subvención «no son un uso permisible» de la financiación federal. Es el último intento de la administración Biden de hacer frente a los gobernadores republicanos que se han opuesto al uso de tapabocas.
- El programa se puso en marcha con $163 millones, financiado con fondos federales que controla el gobernador, pero lo puso a disposición solo de las escuelas que no pidan protección.
- Existe una segunda subvención de $10 millones que compensará a las familias de las escuelas privadas que exigen tapabocas o que pongan en cuarentena a los estudiantes por el COVID-19.
¿Qué dicen? «Lo que hace este programa da a las familias necesitadas la oportunidad de acceder a recursos educativos como la tutoría, cuidado de niños, transporte y más», dijo C.J. Karamargin, un portavoz de Ducey en un comunicado.
- La oficina del gobernador afirmó que es «desconcertante» que alguien se oponga a los programas de subvención.
- El portavoz del mandatario estatal apuntó que su equipo revisará la carta enviada por los federales y planea responder.
Fuente principal de la noticia: AP