Luego de una interrupción de aproximadamente seis horas, la red de servicios de Facebook, WhatsApp e Instagram comienza a regresar gradualmente. Usuarios de todas partes del mundo han confirmado la reanudación del servicio a medida que las notificaciones tanto de las redes sociales como del servicio de mensajería empiezan a activarse.

Lo último: Pese a que siguen existiendo importantes problemas y el levantamiento no es total, es posible que en el transcurso de la jornada se reanuden por completo los servicios. El sitio The Verge advirtió que las correcciones de DNS demorará en llegar a todos los usuarios.

  • La interrupción es la más grande para Facebook desde el año 2019, cuando el sitio estuvo fuera de línea por poco más de 24 horas.
  • La caída alteró por completo el sistema de comunicación interna de los trabajadores de Facebook.

¿Qué dicen?: «Somos conscientes de que algunas personas tienen problemas para acceder a nuestras aplicaciones y productos. Estamos trabajando para que las cosas vuelvan a la normalidad lo más rápido posible y nos disculpamos por cualquier inconveniente», indicó en Twitter Andy Stone, ejecutivo de comunicaciones de Facebook.

  • «Estamos experimentando problemas de redes y los equipos están trabajando lo más rápido posible para depurar y restaurar lo más rápido posible», agregó Mike Schroepfer, director de tecnología de la empresa.
  • Sheera Frenkel, reportera del New York Times, indicó que algunos trabajadores no lograron entrar al edificio «porque sus credenciales no funcionaban para acceder».

Fuente principal de la noticia: The Verge

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.