Para Fauci, la clave es la combinación entre el uso de mascarilla y la vacunación. (Foto: KEVIN DIETSCH / EFE)

Para el principal asesor médico de la Casa Blanca, Anthony Fauci, es incorrecto pensar que la reciente oleada de casos de COVID-19 en Estados Unidos está vinculada al arribo constante de inmigrantes a la frontera sur. Así lo reconoció el domingo en entrevista con la cadena de noticias CNN.

El contexto: Las palabras del especialista médico llegaron a raíz de una encuesta revelada el pasado 28 de septiembre por la Kaiser Family Foundation, la cual muestra que, según el 55% de los republicanos, tanto inmigrantes como turistas son los responsables de llevar el virus a territorio norteamericano.

  • De acuerdo con el estudio, el 37% del total de los encuestados sin importar su tinte político, considera a inmigrantes un importante factor para el rebrote.
  • Poco menos de la mitad de los republicanos entrevistados (40%) las vacunas no son tan efectivas como lo cree la comunidad científica.

¿Qué dicen?: «Cuando hay 700 mil estadounidenses muertos y millones y millones de estadounidenses infectados, no se puede mirar el problema desde fuera. El problema está dentro de nuestro propio país», señaló el domingo Fauci en entrevista con CNN.

  • A juicio del especialista, «los inmigrantes pueden infectarse, pero no son la fuerza motriz de esto, seamos realistas».
  • Para la fecha, Estados Unidos registra 43 millones 760 mil 712 casos positivos y 702 mil 064 muertes por complicaciones relacionadas a la pandemia.

Fuente principal de la noticia: CNN

ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.