Presidente Joe Biden
Presidente Joe Biden

Este viernes tras un encuentro con el grupo demócrata de la Cámara de Representantes, el presidente Joe Biden aseguró a periodistas que no hay prisa para la aprobación de su agenda económica, pese a la tensión que gira en torno al proyecto de ley de infraestructura y el paquete de reconciliación que espera trascienda en el Congreso más temprano que tarde.

El contexto: La tarde de este viernes, los demócratas de la Cámara Baja confirmaron que celebrarían una reunión con el mandatario para discutir sobre el tema. El partido no llega a un acuerdo sobre el paquete de $3.5 billones de reconciliación presentado por el presidente.

  • Fue el segundo encuentro entre las partes. El primero se celebró el pasado julio, cuando habló con los demócratas del Senado.
  • El paquete incluye fondos para prioridades de su agenda política, como dinero para la atención médica, educación y política climática.

¿Qué dicen?: «Vamos a hacer esto. No importa cuándo. No importa si son seis minutos, seis días o seis semanas. Lo haremos», manifestó el presidente Joe Biden luego de su reunión con los demócratas de la Cámara de Representantes en Capitol Hill.

  • «Estamos tratando de aprobar este proyecto de ley, pero escuchamos al presidente decir que quiere vincularlos a ambos», dijo Henry Cuella, quien agregó que Biden quería vincular la medida con el paquete de gasto social.
  • “Creo que el presidente podría ser la única persona que puede salvar tanto la brecha de la confianza como la del tiempo”, afirmó el representante Dean Phillips.

Fuente principal de la noticia: The Hill

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.