ir al contenido

Liga Nacional de Fútbol Femenino cancela los próximos juegos en medio de acusaciones de abuso

La Liga Nacional de Fútbol Femenino canceló todos sus juegos de fin de semana ante múltiples informes de presuntos abusos a jugadoras

DEPORTE. La NWSL ha recibido recientemente denuncias de abuso sexual, verbal y emocional. | Foto: Scott Taetsch para The Washington Post.

La Liga Nacional de Fútbol Femenino (NWSL) canceló este viernes todos sus juegos de fin de semana ante múltiples informes de presuntos abusos a jugadoras; y en medio de afirmaciones de que la liga no ha atendido sistemáticamente las acusaciones de coerción sexual por parte de un entrenador masculino.

El contexto: El entrenador del Washington Spirit, Richie Burke, fue despedido el martes luego de una investigación de la NWSL sobre acusaciones de abuso verbal y emocional. El jueves, el entrenador de North Carolina Courage, Paul Riley, fue despedido luego de un desgarrador relato de múltiples acusaciones de coerción sexual.

  • Después de que el sindicato de jugadores exigiera el fin del “abuso sistémico que plaga a la NWSL”, el jueves, la Liga anunció que suspendería los partidos.
  • La decisión se produjo cuando el Washington Spirit se enfrentaba al North Carolina Courage.

¿Qué dicen? “Esta semana, y gran parte de esta temporada, ha sido increíblemente traumática para nuestros jugadores y el personal; y asumo toda la responsabilidad por el papel que he desempeñado”, dijo la comisionada de la NWSL, Lisa Baird, en un comunicado.

  • “Lamento mucho el dolor que muchos están sintiendo. Reconociendo ese trauma, hemos decidido no salir al campo este fin de semana para darles a todos un espacio para reflexionar”, añadió.

Fuente principal de la noticia: The Washington Post.

Últimas Noticias