La Liga Nacional de Fútbol Femenino (NWSL) canceló este viernes todos sus juegos de fin de semana ante múltiples informes de presuntos abusos a jugadoras; y en medio de afirmaciones de que la liga no ha atendido sistemáticamente las acusaciones de coerción sexual por parte de un entrenador masculino.
El contexto: El entrenador del Washington Spirit, Richie Burke, fue despedido el martes luego de una investigación de la NWSL sobre acusaciones de abuso verbal y emocional. El jueves, el entrenador de North Carolina Courage, Paul Riley, fue despedido luego de un desgarrador relato de múltiples acusaciones de coerción sexual.
- Después de que el sindicato de jugadores exigiera el fin del “abuso sistémico que plaga a la NWSL”, el jueves, la Liga anunció que suspendería los partidos.
- La decisión se produjo cuando el Washington Spirit se enfrentaba al North Carolina Courage.
¿Qué dicen? “Esta semana, y gran parte de esta temporada, ha sido increíblemente traumática para nuestros jugadores y el personal; y asumo toda la responsabilidad por el papel que he desempeñado”, dijo la comisionada de la NWSL, Lisa Baird, en un comunicado.
- “Lamento mucho el dolor que muchos están sintiendo. Reconociendo ese trauma, hemos decidido no salir al campo este fin de semana para darles a todos un espacio para reflexionar”, añadió.
Fuente principal de la noticia: The Washington Post.