Este jueves en el podcast conservador «Ruthless», el exvicepresidente Mike Pence aseguró que ha hablado «una docena de veces» desde el pasado mes de enero con el expresidente Donald Trump, a pesar de las críticas del exmandatario contra el funcionario por no bloquear la certificación de los resultados del Colegio Electoral el 6 de enero.

El contexto: Aquella fecha, Trump, quien encabezó una protesta por los resultados de las elecciones presidenciales de noviembre de 2020, pidió a Pence poner freno al acto que se celebraría horas después en el Capitolio. El exvicepresidente se negó y, pese a la pausa por la irrupción de una turba a la sede del Congreso, comandó la cita que dio el triunfo a Biden.

  • Videos mostraron que parte del grupo que participó en el asalto al Capitolio coreó «cuelguen a Mike Pence».
  • El republicano ha repetido en numerosas ocasiones que no se arrepiente de haber actuado como lo hizo el pasado 6 de enero.

¿Qué dicen?: «Obviamente, fue un día difícil. Fue un día oscuro en nuestro edificio del Capitolio. Lo hemos superado. Terminamos el trabajo, y puedo decirles honestamente que mi enfoque está completamente en el futuro, y creo que el futuro es brillante», manifestó el exvicepresidente Pence.

  • En junio durante una entrevista con Fox News, Trump dijo sobre Pence que tuvieron una buena relación pese a que «me decepcionó», haciendo mención al 6 de enero.
  • Aunque ha guardado silencio sobre el tema, Pence podría aparecer en la carrera del Partido Republicano para las elecciones presidenciales del 2024.

Fuente principal de la noticia: The Hill

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.