ENCUESTA. Casi 2 de cada 3 estadounidenses apoya que su gobierno estatal y local exija el uso de cubrebocas. | Foto: Efe.

La Academia Estadounidense de Pediatría anunció este martes que el país registra más de 5.5 millones de casos de COVID-19 en niños desde el arribo de la pandemia. El número, que representa el 15% del total de los positivos, obligó a los especialistas a recomendar el uso de cubrebocas para los pequeños en las escuelas.

El contexto: El anuncio del organismo llegó a través de un documento presentado en una demanda por parte de 11 padres de Iowa, quienes buscan revocar una medida que prohíbe la imposición de los mandatos de cubrebocas en las escuelas de la mencionada entidad.

  • La demanda es contra la gobernadora Kim Reynolds, quien ha desafiado los mandatos de cubrebocas en su estado.
  •  Según la funcionaria, las mascarillas no son lo suficientemente efectivas, por lo que dejó del lado de los padres si deciden enviar a sus hijos con ellas a las escuelas o no.

¿Qué dicen?: «Las políticas de máscaras universales en las escuelas reducen significativamente la propagación del COVID-19 en las poblaciones escolares», señaló en su documento la Academia Estadounidense de Pediatría en la demanda de los padres de Iowa.

  • Los especialistas detallaron que el aumento de casos pediátricos se debe a dos factores: «la reanudación de la escolarización presencial y la aparición de la variante delta».
  • El grupo aseguró que las afirmaciones de que los cubrebocas no son efectivos carecen de base científica.

Fuente principal de la noticia: ABC

ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *